Deja EU en veremos compartir vacunas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por ahora no se ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos para obtener más vacunas contra el Covid-19, pero que equipos de ambos países explorarán posibilidades en esta materia.

“Tratamos lo relacionado con el Covid en general y lo de las vacunas en particular, para que se despejen dudas y malos entendidos. Hubo una actitud del Presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento, y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición.

“Cuando se llegue a un acuerdo, los equipos de los dos países van a explorar todas las posibilidades de cooperación en esta materia. Lo que le puedo decir al pueblo de México es de que hubo aceptación de nuestra propuesta acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar con las vacunas. Recuerden también que en EU tienen un plan nacional de vacunación. Entonces, se va a dialogar sobre este tema, los equipos. No puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo. Nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que también acordó con el Presidente Joe Biden conformar un grupo para agilizar el T-MEC.

“También, tratamos el tema de la relación económica-comercial, todo lo vinculado al Tratado y coincidencia plena en mantener nuestra relaciones, fortalecer  la comunicación. Vamos a participar en un grupo que se va a constituir, del más alto nivel, para atender todo lo relacionado con el Tratado, con el propósito de agilizar trámites, evitar obstáculos, de resolver conflictos, se convino en crear este equipo”, señaló.

López Obrador agregó que el Mandatario estadounidense busca destinar 4 mil millones de dólares para el desarrollo de pueblos de Centroamérica y del sur de México. 

“Desde luego, se trató el tema principal de impulsar el desarrollo en Centroamérica y en el sur de nuestro País. El Presidente Biden ha propuesto destinar 4 mil millones de dólares para el desarrollo de pueblos en Centroamérica y en el sur de nuestro país y todo esto.

“Y coincidimos, se tiene que llevar a cabo con respeto a los derechos humanos de los migrantes. Entonces, fue muy buena la conversación y en este tema se acordó que sigan trabajando”, finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se apuntan mujeres; competirán contra Félix

Read Next

Se quedan sin nada por delito inventado