Defiende Colmenares autonomía de la ASF

CIUDAD DE MÉXICO.-El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, dijo ayer ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados que el organismo es apartidista y no confronta a ningún Gobierno, pues solo informa el destino de sus aportaciones.

“La Auditoría Superior de la Federación es un organismo al servicio del pueblo a través de su máxima representación, la Cámara de Diputados, ésta forma parte del Poder Legislativo, es independiente de los otros Poderes de la Unión.

“La Auditoría no confronta ni mucho menos enfrenta a ningún orden de Gobierno, a ningún Gobierno, solo informa el destino de sus aportaciones a los mexicanos”, afirmó en su intervención ante diputados.

En referencia a la estimación sobre el costo de la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), Colmenares informó que en unos días se tendrá un resultado consensuado con el grupo de trabajo de la ASF y el ente auditado. 

Remarcó que el órgano fiscalizador es apartidista y apolítico, por lo que cualquier interpretación a sus auditorías sí es política.

El Auditor compareció ante los diputados, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de inexactas y exageradas las observaciones de la ASF, a la que acusó de dar a sus adversarios elementos para atacarlo.

El tabasqueño criticó la auditoría a la cancelación del proyecto aeroportuario de Texcoco, que según el informe correspondiente al primer año de ésta Administración, costó 300 por ciento más de lo estimado.

Colmenares reconoció que la auditoría tuvo inconsistencias y que, el costo por la cancelación de la obra fue menor a la reportada en el informe.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Todo lo que sucede en México repercute en Estados Unidos: Biden a López Obrador

Read Next

Ordenan aprehender al exgobernador de Nayarit y a su hija