Con actitud de AMLO habrá fuga de capitales

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.

Por Esequiel Aguilera

Si la actitud que el Presidente López Obrador,  muestra ante el sector empresarial no cambia, hay condiciones para presentarse fuga de capitales principalmente extranjeras que pueden optar por irse del país ante la falta de garantías de su inversión, advirtió Raúl Flores González.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, dijo que otro factor es la relación que llevará con el nuevo Presidente de los Estados Unidos Joe Biden,  eso también va a impactar  en cuanto a la inversión y son aspectos que alarman entre los mexicanos.

“Los inversionistas extranjeros no batallan, cuando ven  que un país no tiene garantías para la inversión se retiran, se van a otros países en donde autoridades los respeten y generan empleos, además de dinamizar la economía a donde llegan y es lo que falta en México garantías” señaló.

Dijo que actualmente sigue el riesgo de más cierres de empresas, el despido de miles de trabajadores y el crecimiento en la informalidad, son dos aspectos que no se pueden descartar ante la posición de este gobierno que no cambia, que parece estar peleado con los empresarios.

“Solo en el caso de la industria de la construcción en el país ha perdido miles de empleos, todos esos trabajadores no tienen para hacer frente a sus necesidades del hogar, no se descarta que empresarios opten por la informalidad, es un serio riesgo que se corre por la actuación del Presidente” señaló.

Flores González, enfatizó que ya va para tres años de esperar la reacción del Presidente que mantiene su juego de agredir de una u otra manera al sector empresarial, de no generar condiciones para más inversión al contrario cancela inversiones como fue el caso de una cervecera en Baja California, recordó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Abiertas preinscripciones de ciclo escolar 2021-2022

Read Next

Mueren más sacerdotes de los que se ordenan