Asegura Cabeza de Vaca que desmentirá acusaciones

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que desmentirá las acusaciones presentadas por la Fiscalía General de la República, luego que ayer fue notificado por la Cámara de Diputados sobre el inicio del proceso de desafuero en su contra.

“Todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”, señaló en un comunicado publicado esta mañana.

El 23 de febrero, la FGR presentó la solicitud de Declaratoria de Procedencia en contra del Mandatario de Tamaulipas a quien acusa de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Al respecto, Cabeza de Vaca precisó que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados le notificó ayer formalmente la solicitud de declaración de procedencia.

“Los hechos que motivan la solicitud se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada tanto en mis declaraciones patrimoniales, como las de mi esposa, a finales de 2019”, señaló.

“La imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia”.

Precisó que en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que no se relacionan con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados.

También indicó que la citada solicitud no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso se encuentre vinculada o proceda de la actuación da agencias de Estados Unidos.

“A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustibles (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar o equivalente”, aseveró.

“Desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia”, aseveró, “solicité comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes. En ningún momento se me concedió ese derecho, como sí ha sucedido en otros casos”.

El panista reiteró su disposición de aclarar, en el marco de la ley y del debido proceso, las sospechas que se han sembrado en su contra y aseguró que obedecen a propósitos políticos y electorales

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pandemia no golpeó fuerte a cárteles mexicanos.- DEA

Read Next

Ajustan medidas en Palacio tras irrupción en mañanera