Se retira Amílcar de contienda de Morena por Guerrero

Pablo Amílcar Sandoval, ex superdelegado del Gobierno federal en Guerrero, anunció esta madrugada que no participará en el nuevo proceso de selección de candidatos de Morena a la Gubernatura del estado.

A través de su cuenta de Twitter, el hermano de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que no participará en la nueva valoración de perfiles ordenada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), que pidió reponer el procedimiento, del que había resultado ganador Félix Salgado y sobre quién pesan acusaciones de violación y abuso sexual.

“He decidido retirar mi participación del proceso interno de Morena a la Gubernatura.

Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación”, dijo.

“Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”.

En una carta, el ex funcionario sostuvo que no será factor de división ni se prestará a las guerras intestinas o será un instrumento de los adversarios de Morena.

“Quisieron hacer creer que el golpeteo y la división eran internos, si todos los políticos son iguales y otra vez se demuestra que mintieron”, señaló.

“Éstos momentos históricos necesitan de mucha altura de miras, dignidad, fuerza y unidad. Por ello, he decidido retirar mi participación del proceso interno de Morena a la Gubernatura”.

Sandoval también defendió a su familia, que ha protagonizado varias polémicas en lo que va de este Gobierno, ya sea por escándalos inmobiliarios o por el uso de recursos públicos para promoción personal.

Manifestó que, frente al escenario electoral, los adversarios de Morena, la derecha más retrógrada y sus medios de comunicación han levantado una avalancha de calumnias.

“Sus mezquinos ataques contra mí y mi familia no hacen más que alimentar nuestra convicción de que estamos avanzando y debemos terminar definitivamente con el régimen de corrupción que ellos construyen”, agregó.
Y Salgado le da las gracias
En respuesta al tuit en el que Amílcar Sandoval se baja de la contienda por Guerrero, Félix Salgado le dio las gracias.

“Agradezco a mi querido compañero y hermano @SanAmilcar por ese gesto patriótico, que abonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente @lopezobrador_. ¡Abrazos a todas y todos!

Ayer, la Comisión Nacional de Elecciones comenzó a analizar el rumbo que tomará la candidatura de Salgado, y entró en un receso para continuar con la revisión del tema durante este lunes, informó la dirigencia nacional de Morena.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Registra David Monreal candidatura en Zacatecas

Read Next

Protestan feministas en FGE de Guerrero contra Salgado