Registra David Monreal candidatura en Zacatecas

David Monreal Ávila, hermano del senador Ricardo Monreal, registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas su candidatura a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Monreal Ávila acudió a las instalaciones del órgano electoral junto con los representantes de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Zacatecas.

“Zacatecas merece una democracia verdadera, Zacatecas merece un proceso de propuesta civilizada, un árbitro a la altura de la nueva realidad y de la nueva sociedad, por eso vengo a entregar no solamente los requisitos que la ley nos pide, vengo a entregarle confianza a este órgano electoral”, dijo durante el registro.

Al salir, ante una multitud sin sana distancia y con música regional, el político morenista festejó su postulación en la coalición, luego de semanas de acusaciones de imposición por parte de su compañero José Narro Céspedes, ahora delegado electoral de Morena en Jalisco.

Además de ser senador, su hermano Ricardo Monreal fue Gobernador (PRD) de la entidad de 1998 a 2004, y actualmente su otro hermano, Saúl Monreal, es Alcalde de Fresnillo, una de las ciudades con más homicidios de la entidad.

Se prevé que en esta entidad se cierre el registro de candidaturas hasta el próximo 12 de marzo, y éstas sean admitidas o rechazadas por el Instituto Electoral en abril.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Irrumpe joven en mañanera de AMLO

Read Next

Se retira Amílcar de contienda de Morena por Guerrero