RECONOCE MARS SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD DE CANACINTRA COAHUILA

  • Gobernador Miguel Riquelme tomó protesta a la nueva Mesa Directiva Delegación Torreón.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Marzo de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta a la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (CANACINTRA) Torreón para el periodo 2021-2022; este organismo integra a 305 socios y genera más de 27 mil empleos formales.

Riquelme Solís agradeció la invitación y envió un saludo a Enoch Castellanos, presidente nacional de CANACINTRA, a quien calificó como invitado distinguido del Estado.

“Empezaría felicitando a Carlos Breña por el trabajo coordinado que hicimos”, dijo.

Señaló que CANACINTRA ha sido un sector solidario con la sociedad y su Gobierno, pues advirtió que los tiempos que han pasado no han sido sencillos.

Recordó que desde el primer día estuvieron con su Administración, todos en suma tomando decisiones que hoy sabe fueron las acertadas.

“Muchos gobiernos frenaron la economía y la reactivaron después de nosotros”, mencionó Miguel Riquelme, al agregar que ante eso Coahuila aprendió, y además no cometió errores que requirieran un esfuerzo superior.

En ese sentido, el Mandatario estatal expresó que gracias a este trabajo coordinado se supo qué se podía hacer y qué no, y que se afectó lo menos posible a la economía.

Riquelme Solís informó que su Gobierno pudo brindar créditos hasta ahora por más de mil millones de pesos colocados para apoyos al sector empresarial coahuilense.

“Aquí se trató de que las empresas pudieran salir adelante, algunas utilizaron esos apoyos para su reactivación o su crecimiento”, recordó.

El Gobernador agradeció el que esta Cámara haya sido solidaria y responsable, y destacó que dos de las razones fundamentales que le hacen reconocerle, es que aquellos que están dentro del Consejo del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) apoyaron, si era necesario, para dedicar recursos al tema de salud.

“Segundo, fueron ustedes motivadores e incentivo para que otras empresas nacionales aguantaran. Eso es ser partícipes de lo que requería la comunidad”, puntualizó el Mandatario estatal.

De la misma manera, en tema Covid Miguel Riquelme informó que Coahuila hoy amanece al 11 por ciento de ocupación hospitalaria, con la misma cifra en La Laguna, y aunque sabe que el tramo es largo, se necesita que sigamos cuidándonos y con el liderazgo de quienes hoy asumen la titularidad de esta Cámara.

Un tercer reconocimiento lo hizo porque los empresarios le han confirmado que por vacunas que ellos adquieran para sus empleados, aportarían una suma para la ciudadanía.

Riquelme Solís afirmó que su Gobierno jamás irá en contra de lo que contravenga a su Administración para el ciudadano, como en lo económico.

“Coahuila ya tenía muy bien definida su ruta para poder enfrentar el reto en energías limpias, en un formato progresivo y estrategias para ir quitando la dependencia de la Región Carbonífera”, señaló.

“Lamentablemente no fuimos escuchados; además tenemos que oír falsos pronunciamientos que relacionan con la corrupción, lo que más adelante provocará un daño enorme al País y su relación con Estados Unidos y Canadá”, aseguró el Gobernador.

Por su parte, José Antonio Centeno Reyes, vicepresidente Nacional de Sectores y Ramas de CANACINTRA, reiteró su compromiso con el Estado y con los industriales de esta ciudad.

Reconoció el trabajo realizado en el Gobierno de Coahuila por haber generado en medio de la pandemia las políticas públicas que han permitido contrarrestar los daños y ver hacia adelante.

“Cuente con los industriales de CANACINTRA, señor Gobernador, para juntos incrementar los puestos de trabajo y elevar la calidad de vida”, expuso.

Carlos González Silva, presidente de CANACINTRA Torreón, indicó que esta Cámara es en la ciudad la que más apoya a la justa distribución de la riqueza, dando estabilidad a las familias de sus empleados y por ende  a la comunidad en general.

Recordó que producen más de 184 mil 427 millones de pesos de los 254 mil 084 generados en la ciudad, contribuyendo así con el 72 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Buscamos siempre soluciones a las problemáticas que enfrentamos de la mano con el Gobierno”, expresó.

Señaló además que en el diálogo se encuentra la fortaleza para enfrentar cualquier reto por difícil que parezca, pues la unidad es la madre del éxito.

Para este periodo, González Silva buscará incrementar el consumo entre sus socios para ayudar a generar un mercado interno que supla en algo las pérdidas de ventas por el desaceleramiento de la economía mundial.

Reiteró su compromiso para seguir de la mano con el Gobierno de Miguel Riquelme para que en un futuro cercano hagan sus sueños realidad.

“La pandemia trajo una contracción económica muy fuerte y dejó ver carencias; en relación a lo vivido, queremos hacerle entrega de un reconocimiento, señor Gobernador, por sus decisiones. En términos reales sólo perdimos 24 de los más de 300 socios”, subrayó.

Sergio Lara Galván, Alcalde Interino de Torreón, reconoció el respaldo de CANACINTRA ante la pandemia por el Covid-19 su participación con el Gobierno para la toma de decisiones.

“Nunca ha bajado la guardia, nunca ha dejado de trabajar con el Gobierno para apostar a una mayor derrama económica. Así lo reconoce la sociedad y así lo seguiremos haciendo”, mencionó.

Para este evento acudieron al Centro de Convenciones de Torreón, también, José Antonio Centeno Reyes, vicepresidente nacional de Sectores y Ramas de Canacintra; José Luis Vega López, vicepresidente nacional de Delegaciones de CANACINTRA; Juanita Ciceña Flores, Secretaria de CANACINTRA Torreón; Mario Andrés Lozoya Rodríguez, Tesorero de CANACINTRA Torreón; y Olivia Valdez López, representante de Mujeres Industriales de Sede Nacional, así como otros integrantes de la Cámara.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Registran remesas mayor avance en 8 meses

Read Next

Sientan en banquillo al Auditor de la Federación