Protestan feministas en FGE de Guerrero contra Salgado

Un grupo de mujeres feministas protestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía a la acusaron de proteger al aún precandidato de Morena a Gobernador, Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta una denuncia por violación sexual.

La movilización de las mujeres se da a unas horas de que la dirigencia nacional de Morena defina si mantiene como su candidato a Salgado o lo sustituye.

En la protesta, las mujeres acusaron a Zulma Carvajal Salgado, sobrina de Salgado, de ser la responsable de la agresión que sufrió la activista feminista Yolotzi Jaimes el pasado 24 de febrero en Iguala, durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández.

“Un violador no será Gobernador”, decían las pancartas que mostraban las mujeres.

Las mujeres reprobaron la conducta del Gobierno del priista Héctor Astudillo por proteger a Salgado Macedonio.

“Aquí no se trata de partidos políticos se trata de un asunto grave como es la agresión contra las mujeres”, dijo una manifestante. “Fuera el Estado patriarcal”, gritaron.

La Fiscalía lleva más de un mes sin resolver la carpeta de investigación contra Salgado por el delito de violación.

A principios de enero de este año, la FGE inició el análisis de esta carpeta luego de que el ex Fiscal Xavier Oléa Peláez acusó al Gobernador Héctor Astudillo de que en 2017 le ordenó no judicializar el caso y frenar la solicitud a un juez de una orden de aprehensión contra Salgado Macedonio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se retira Amílcar de contienda de Morena por Guerrero

Read Next

‘En caso Félix, tengo la conciencia tranquila’