Preocupa apagón a industria automotriz

El severo impacto económico que dejó el mega apagón, acentúa el riesgo de la pérdida de empleos en la región Sureste, advirtió el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro.

La iniciativa privada se enfrentaba ya a un escenario complejo ante el notable aumento en insumos básicos para su producción como el gas natural y el acero, además de las bajas ventas, por lo que la suspensión de energía eléctrica registrada a mediados de febrero complicó aún más el arranque de este 2021.

“Tenemos un entorno muy complicado con ventas bajas en muchos sectores y un incremento muy marcado en ciertos insumos primordiales para el sector industrial, se percibe una recuperación muy lenta y, con esto que pasó que nos dejó pérdidas millonarias, pérdida de productividad, aumenta el riesgo de que las empresas se vean obligadas a despedir personal para sobrellevar la crisis”.

De acuerdo con el líder de los industriales en Ramos Arizpe, el mayor riesgo de afectación en la plantilla laboral está en el sector automotriz.

“Hay industrias que son fuertes aquí en la región como la de electrodomésticos, aires acondicionados, farmacéutica, agroquímicos, que van bastante bien, pero lo complicado está más en la rama automotriz y metal mecánica”.

Hernández Saro agregó que también existe incertidumbre sobre el curso que tome el desarrollo industrial del país de ser aprobada la Ley de la Industria Eléctrica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Muere en paseo mujer saltillense

Read Next

Detienen por fraude a dueño de ProKarne