Paramédicos también excluidos de vacunas

Paramédicos piden ser vacunados contra el Covid-19.

Por Carolina Salomón

Paramédicos de TSE MEDIC se mostraron molestos al ser excluidos de la lista para la vacuna del Covid-19, Miguel Salas y Víctor Zúñiga denunciaron que no es justo que a sus homólogos de la Cruz Roja y otras instituciones de salud ya los vacunaron y en plena pandemia cuando los contagios y decesos iban a la alza negaban el servicio a los pacientes por miedo a infectarse.

En representación de 22 paramédicos y enfermeros que también laboran en el TSE, manifestaron que llegaron a ofrecer hasta 20 traslados por día porque Cruz Roja mantenía sus unidades estáticas.

Desafortunadamente el virus alcanzó a 6 de sus compañeros que tuvieron síntomas leves pero algunos contagiaron a sus familias que estuvieron muy graves de salud, haciendo uso de tanques de oxígeno, medicamento y necesitaron de constantes consultas.

“No nos quieren vacunar y esa es la inconformidad que tenemos, dijeron que iban a vacunar a las personas de primera línea de batalla, si lo vemos desde un punto de vista lógico y técnico nosotros somos quienes primero estamos con la persona, vamos por él, valoramos la situación y lo trasladamos al hospital, nuestra exposición al virus es mucha porque trabajamos día a día”, dijo Víctor. 

“Empezamos con 4 traslados y llegó un momento en que no nos dábamos abasto con tantas personas infectadas que había, llegamos a ofrecer hasta 20 por día cuando fue el pico de diciembre, fue algo trágico y catastrófico para todos”, señaló.

Miguel Salas, indicó que la empresa está regulada ante la Secretaría de Salud y como prestadores de servicio han apoyado durante la pandemia, algunos traslados fueron de forma gratuita y durante los accidentes han ayudado a las personas y es triste que por tanto tiempo esperar la vacuna del Covid-19 ahora lancen un comunicado donde se señala que a los paramédicos no se les va aplicar.

“Nos tocaron infinidad de casos de personas que estuvieron gravísimas y nos decían sus familiares que llamaron a hospitales y organizaciones que no los quisieron trasladar por tenían coronavirus”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fallecen 2 en Monclova de 3 casos en Coahuila

Read Next

Odontólogos: sector con mayores riesgos