Muere en paseo mujer saltillense

Una mujer que acudió con amigos a escalar la cumbre del recorrido Loma del Toro murió después de sufrir síntomas de deshidratación, un desmayo y convulsiones, en Hidalgo Nuevo León

Alrededor de las 17:00 horas se pidió el auxilio en el lugar conocido como Potrero Chico. Al llegar al lugar se confirmó la muerte de la mujer, de unos 30 años.

Trascendió que la mujer, quien no fue identificada por las autoridades, es originaria de Saltillo, Coahuila.

“Solicitan el apoyo de rescatistas de Protección Civil Nuevo León y el Grupo de Respuesta a Emergencias de Montaña Nuevo León, ante el reporte de una mujer que presenta convulsiones.

“Nuestro personal realiza el ascenso en coordinación con el Grupo de Rescate de Potrero Chico, ‘Potrero Chico Rescue’, y Protección Civil de Hidalgo”, informó Protección Civil del Estado.

De acuerdo con información de las autoridades, la mujer y otros amigos llegaron alrededor de las 7:00 horas para intentar llegar a la cumbre del recorrido Loma del Toro.

Sin embargo, durante la escalada sufrió la deshidratación, el desmayo y las convulsiones.

Los rescatistas pidieron la intervención de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General de Justicia para recabar información e indicios del caso.

El cuerpo fue bajado con un equipo de canastilla tipo sked, cuerdas y arnés, y personal del Servicio Médico Forense lo trasladó al anfiteatro del Hospital Universitario.

El resultado de la autopsia determinará las causas de la muerte.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ermita 318

Read Next

Preocupa apagón a industria automotriz