López-Gatell está hospitalizado desde el miércoles confirma funcionario de Salud

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, explicó que el subsecretario de Salud presentó un cuadro moderado en su contagio; sin embargo, al presentar problemas de oxigenación, su equipo médico valoró hospitalizarlo.

“(Fue) una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación. Fue que su equipo médico decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado con una evolución muy favorable y ya esperamos que el día de mañana pueda darse de alta de la unidad hospitalaria”, explicó en conferencia de prensa.

El pasado 20 de febrero el vocero de la estrategia gubernamental de la epidemia de coronavirus informó sobre su contagio de COVID-19. Actualmente se encuentra en el día 10 u 11 desde que presentó los primeros síntomas.

López Ridaura descartó que el subsecretario se encuentre grave por el COVID-19.

Este domingo, el diario La Jornada publicó una nota en la que se aseguraba que López-Gatell se encontraba en el Hospital Temporal Citi-Banamex, atribuyendo la información a Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud; sin embargo, la noticia fue rechazada por la vocería de Saud en una entrevista concedida al canal de noticias Milenio.

LO ÚLTIMO
México cumple un año de pandemia con 185,715 muertos por COVID-19
Nueva variante del COVID-19 es la causante del 87% de contagios en febrero
8 millones de mexicanos padecen enfermedades raras y piden ser visibilizados

“El doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de COVID moderado, por eso requirió una atención y como se ha comentado en estos días, requirió suplementación de oxígeno, pero su evolución ha sido muy buena y está yendo muy rápido a la recuperación y no para nada ha tenido un cuadro ni de mayor gravedad, sino desde el día que reportamos esto hasta el día de hoy, todos los días ha ido a un estado de mucha mejoría y esperemos que pronto estará totalmente recuperado”, destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

El lunes al mediodía será la reunión virtual con Biden, confirma AMLO

Read Next

Ya “urge” el regreso a clases presenciales: AMLO