Golpea sequía a ganaderos de RC

Pese a que las pasadas temperaturas dejaron importantes pérdidas de ganado, la caída de nieve beneficia un poco al campo ya que deja mucha humedad para el terreno que se verá reflejado en el inicio de la primavera.

Lo anterior fue señalado por el Presidente de la Asociación Ganadera de Sabinas, Alejandro Gutiérrez, quien explicó que por la sequia hay menor producción, “baja la exportación de ganado hasta este mes de febrero un 15 por ciento, de un año a otro”.

En relación a los costos dijo que estos siguen igual, sigue siendo atractivo el mercado de exportación, pero están muy golpeados por la sequia.

Indicó que Coahuila exporta alrededor de 80 mil cabezas de ganado, de las cuales 30 mil son de la Región Carbonífera.

Destacó que este domingo estarán teniendo lo que es el informe de trabajo que la actual mesa directiva que preside estará llevando a cabo en presencia de sus socios.

Mencionó que buscan ser la Asociación Ganadera mejor de todo Coahuila, se han realizado importantes trabajos de remodelación, además de crear alternativas de ayuda para superar lo que es la sequía y la situación de la pandemia que si obstaculizó en algo el trabajo que ellos tenían contemplado para el 2020 esperando que este año que inicie les permita cumplir las metas que se establecieron al tomar la presidencia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

A la baja muertes y contagios por Covid

Read Next

Frenadas denuncias de violencia familiar