Exigen ser vacunados los médicos privados

Médicos privados protestaron en la plaza el Magisterio en exigencia de la vacuna contra el Covid-19

Por Wendy Riojas

“Médicos privados ignorados en la pandemia”, decía una de las mantas que cargaban los médicos particulares que protestaban en la plaza El Magisterio de Monclova en exigencia de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Los médicos privados dirigían las mantas al Bulevar Harold R. Pape y el Bulevar Francisco I Madero, provocando que algunos automovilistas sonaran el claxon en señal de apoyo, ya que, no han sido considerados en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Las mantas decían: “Soy personal de Salud y estoy laborando sin ser vacunado”, “es urgente, todos los médicos deben ser vacunados de inmediato”, “No hay excusa”, “¿Quién cuida a los médicos?”, “Dentistas Unidos”, entre otros.

En la protesta participaron médicos, enfermeras, dentistas, químicos y radiólogos que trabajan de manera particular, ya que no han sido tomados en cuenta en la Segunda Fase del Plan Nacional de Vacunación, donde vacunarían a adultos mayores y personal médico.

El Presidente del Colegio Médico, Luis Ernesto Villarreal Martínez, mencionó que de 80 a 100 médicos generales y especialistas (particulares) no han sido tomados en cuenta en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Y mencionó: “El municipio y el Estado no tienen información del Plan de Vacunación, todo lo manejan a nivel federal y no saben cuándo nos toca, por este motivo hicimos la manifestación, queremos saber cuándo nos vacunarán”.

Dijo que el 50 % de los médicos generales y especialistas se han contagiado de Covid-19 y lamentablemente 16 han fallecido, por lo que es importante que los tomen en cuenta en la segunda fase de vacunación.

Incluso mencionaron que desde el año anterior cerraron las consultas de especialidades en el Seguro Social, por lo que muchos pacientes acuden a consultorios particulares y se toman radiografías o pruebas de Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Odontólogos: sector con mayores riesgos

Read Next

“Está mal diseñado el plan de vacunación”