Dicen sí 300 obreros a su retiro voluntario

Directivos de la Sección 147 encabezados por el Secretario General Gerardo Mireles, se reunieron con obreros de AHMSA Uno e informarles el convenio que presentó la empresa.

Por Esequiel Aguilera

Cerca de 300 trabajadores de AHMSA Uno aprobaron la propuesta de la empresa, que mediante la firma de un convenio autorizó su retiro voluntario, proceso que ayer arrancó con la firma del documento, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, dijo que la mañana de ayer se reunieron con un grupo de trabajadores involucrados en este proceso, la mayoría aceptó la propuesta al recordar que les interesa arrancar su trámite de pensión, recuperar sus aportaciones  del Infonavit y retirar su ahorro de Afores.

“Eso es lo que buscan los compañeros de 60 o más años de edad, con su baja acudirán al IMSS s tramitar su pensión y el retiro de sus aportaciones, es dinero que les servirá para solventar gastos del hogar mientras les llega la pensión y se cumple el plazo para que la empresa les pague” señaló.

Otro aspecto es que los trabajadores tendrán que designar beneficiarios, de esa manera evitar problemas legales como ha ocurrido en diversas ocasiones que se detiene el proceso por demandas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por esa razón tendrán que dejar asentado sus beneficiarios, aclaró.

Sobre el resto de los obreros que siguen en resguardo domiciliario por antecedentes de enfermedades crónicas que todavía no tienen 60 años de edad, destacó que ellos seguirán en receso, todavía no hay condiciones sanitarias para que regresen a laborar al interior de la planta Uno de AHMSA.

“La pandemia no ha terminado, es cierto hay avances en su combate pero sigue vigente, al igual que todos los protocolos sanitarios, eso les impide retornar por lo tanto seguirán en resguardo hasta que haya autorización  de autoridades que son los que ordenaron la pausa para ellos” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se irán 60 obreros en la primera etapa

Read Next

Fallecen 2 en Monclova de 3 casos en Coahuila