Darán prioridad a asilo de ancianos

A poco más de un mes que se presentó brote de Covid-19 en el Asilo de Ancianos de Nueva Rosita, del cual no sobrevivieron cinco adultos mayores asilados en esta casa-hogar, se informa que los once sobrevivientes recibirán la vacuna contra la fatal enfermedad.

El médico Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General de Nueva Rosita, informó que la Secretaría de Salud, dará prioridad a los sobrevivientes del brote de Covid que hubo en el asilo de ancianos “Yolanda Chapa de Jimenez”, y serán los primeros para la aplicación de la vacuna.

El entrevistado, indicó que sobrevivieron 11 y 5 perdieron la batalla de los 16 que se infectaron, la plantilla total del lugar.

Mencionó que desde el pasado 14 de febrero fueron dados de alta los 11 ancianitos que lograron sobrevivir al Covid, de la misma forma se retiró el cerco sanitario que marcó en el lugar, tras entrar a la cuarentena y erradicar por completo el virus, no solo de los habitantes, sino también de los trabajadores y familiares de ellos que resultaron infectados.

Indicó que será este mes de marzo cuando las brigadas asistan directamente al asilo, para llevar a cabo la aplicación de la vacuna, aunque aún no hay fecha de cuando se llevará a cabo y la marca de la vacuna que se les aplicará.

Como se recordará, fueron un total de 25 personas infectadas en el asilo, entre internos y personas trabajadoras del lugar, 9 empleados y 16 asilados.

Indicó que en el lugar, se realiza desinfección diaria, además de que se reforzó el filtro sanitario en cuanto a los visitantes, así como se reforzó los filtros para medir temperatura y restringir el acceso a las instalaciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Frenadas denuncias de violencia familiar

Read Next

Trizas y Trazos