Biden no considera compartir vacunas anticovid con otros países, dice la Casa Blanca

La Casa Blanca informó hoy que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando compartir vacunas contra el coronavirus con México u otros países vecinos en este momento, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera una respuesta de su homólogo en una reunión que sostendrán por la tarde.

El objetivo de la administración de Biden, agregó la Casa Blanca, es asegurarse que todos los estadunidenses sean vacunados contra la pandemia del covid-19, así lo informó la secretaria de prensa del gobierno de Biden, Jen Psaki.Te recomendamos: En reunión virtual AMLO hablará con Biden sobre covid, migración, seguridad y T-MEC

México ocupa el cuarto lugar en el mundo en muertes asociadas al covid-19 y, aunque fue el primer país de América Latina en iniciar la vacunación de su población a fines de 2019, ha avanzado lentamente.

López Obrador ha llamado en varias ocasiones a una repartición equitativa de vacunas contra coronavirus en el mundo y ha presionado a las grandes potencias a mejorar el acceso de las naciones más pobres a las dosis.

“Eso es lo que está demandando México en la ONU, que haya equidad, que no haya acaparamiento de las vacunas”, reiteró hoy López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“Se pueden tocar todos los temas, lo que se busca es mantener una relación de cooperación de amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos. Entonces los temas pues covid-19, a nosotros nos importa sobre todo lo de la vacuna, qué otro tema lo migratorio, la seguridad, lo que se ha estado planteando el cambio climático y el tratado comercial y todos los otros temas que resulten que ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y Estados Unidos”, dijo López Obrador.

Un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato dijo a Reuters que Biden estaba abierto a discutir el tema de las vacunas como parte de un esfuerzo para cooperar en la lucha contra la pandemia del coronavirus, pero que mantendría como su “prioridad número uno” la necesidad de vacunar primero a tantos estadunidenses como sea posible.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Usuarios de Izzi reportan fallas en servicio

Read Next

Filtrar información de Emma Coronel pone en riesgo a su familia, acusa su abogado