Azotan región fuertes vientos

Los fuertes vientos de hasta 40 kilómetros por hora que se registraron este lunes en municipios de la Región no reportaron afectaciones, así lo señaló José Pichardo González, coordinador municipal de Protección Civil.

El entrevistado explicó que la llegada de estos fuertes vientos a la región solo se estaría dando durante la mañana y tarde de este lunes en donde afortunadamente no se tuvieron afectaciones.

“No hubo daños, nuestra preocupación era que se diera algún incendio forestal ya que la hierba por las pasadas heladas está muy seca y al darse un incendio seguramente este tomaría mayor fuerza por los vientos sin embargo no fue así” expresó.

Destacó que realizaron recorridos de vigilancia en los lugares donde están espectaculares grandes y afortunadamente todo estuvo muy bien.

Indicó que para ellos ahora son los incendios los que más les han afectado ya que desgraciadamente durante el año anterior y este, muchas personas han prendido fuego en pastizales de manera intencional, lo que ha ocasionado daños en equipo y además de los insumos, como lo es gasolina y neumáticos que tienen costos importantes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Invitan a gestionar credencial INAPAM

Read Next

Desciende migración de Mariposa Monarca