Presume la 4T doblar a Larrea

Para el vocero presidencial, Jesús Ramírez, el empresario German Larrea, ha empezado a rendir cuentas por actos que por años quedaron sepultados como la muerte de 65 trabajadores en la Mina 8 de Pasta de Conchos.

El columnista del periódico Milenio, Diego Enrique Osorno, entrevistó a Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, en donde se destaca el siniestro de la mina Pasta de Conchos, ocurrido el 19 de febrero de 2006, año el que German Larrea, operó en contra del actual presidente de la República.

“Después de lo que pasó [Pasta de Conchos], junto con otros empresarios liderados por Claudio X. González, Grupo México, de Germán Larrea, jugó un papel muy importante para llevar a cabo el fraude electoral”, sentencia Ramírez. “Ese año inclinaron la balanza a favor de Felipe Calderón, con métodos ilegales”.

El vocero se refiere al consorcio propietario del yacimiento de carbón, donde murieron 65 trabajadores, sin que hasta la fecha hayan sido recuperados los restos de 62 de ellos.

“El modelo neoliberal establecido en México estaba basado en este capitalismo de cuates, donde digamos, los funcionarios, los partidos en el poder pues beneficiaban a un grupo privilegiado de empresarios, con negocios, con tratos, acceso a créditos, deuda pública, y bueno también a empresas y a negocios muy jugosos”.

Al preguntarle ¿Y la relación con el dueño de Grupo México, un empresario que por cierto no acudió nunca a visitar la mina donde murieron 65 de sus trabajadores y que suele tener un perfil bajo?

El vocero señala: “La relación que ha establecido el Presidente, pues es una relación de reconocimiento de la contribución de los empresarios a la vida económica pero también de ponerle un coto a la impunidad, un coto a digamos, al afán de ganancia a costa de todo, a costa del medio ambiente, a costa de la gente, a costa del futuro del país.

Y añade: “De tal manera que un personaje que fue oscuro, que nunca se conoció ni su rostro, del que se hablaba pero que, del que no se revelaba nada y casi ningún medio osaba hablar más allá de lo puntual sobre Grupo México, era Germán Larrea, quien aquí ha venido varias veces, incluso en condiciones tales que ha tenido que, ante los medios, pues ha tenido que rendir cuentas, ha tenido que dar explicaciones y sobre todo, porque, digamos, un elemento central de esta administración es acabar con la impunidad, terminar con la corrupción y establecer una verdadera democracia, donde se respete la opinión y los derechos de la gente”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tiembla Piedras Negras

Read Next

Se ahoga el triunfo rayado