FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Para empleaos de confianza de AHMSA, fue buena la quincena, la empresa les abonó una parte del descuento que se les hizo en junio del año pasado, en total un 40 por ciento dividió en dos aportaciones, aunque solo fue uno, existe la promesa que en la primera quincena de marzo se les abona el otro 20 por ciento.

Con esto se relaja el ambiente entre los empleados de confianza y otro tema que vale la pena destacar es la postura de personas que hablan sin conocimiento de causa, involucran el tema del faltante en la 288 para decir que ese recurso se pagó el fondo de pro huelga, pero es mentira, no es cierto.

A los obreros de la 288 se les pagó en mayo, y el descuento a obreros de confianza fue en junio, es decir nada que ver una cosa y la otra, en fin es gente que se dedica a eso a meter dudas por medio de mentiras, lo bueno que los que tienen memoria no se les olvida los acontecimientos y la realidad de las cosas.

También hay que tomar en cuenta que con la devolución de un 20 por ciento del salario a empleados de confianza se muestra que pese a sus serios problemas, la empresa cumple con sus compromisos así de ese tamaño sigue siendo la bondad de la gran empresa orgullo de Monclova y la región.

Por el lado sindical, por fin hubo respuesta a obreros en resguardo que ya se van después de casi once meses de inactividad por fin se les autoriza el retiro voluntario por el que tanto lucharon estos meses,  ahora falta ver la postura toman en torno al sistema de pago que l empresa va a ofrecer.

En pagos mensuales a un año, pero lo bueno es que estarán en condiciones de empezar a manejar  su documentación rumbo al trámite de su pensión, son personas que concluyeron su ciclo laboral en activo y pues que mejor que gozar de esa prestación, para el resto de sus vidas.

No se descarta que haya negativos de esos que nunca faltan, pero de que el plan es bueno de eso no hay duda, por un año tendrán asegurado su ingreso mensual, además del pago de la pensión, lo que tienen ahorrado en el Infonavit y las Afores son cantidades de respeto no es cualquier cosa.

Otro punto es  la postura de Mireles aclaró que no se abre la bolsa de trabajo  como se ha manejado y tiene razón al recordar que por casi un año esos trabajadores estuvieron en resguardo domiciliario y la empresa cumplió con su  producción, entonces no hacen falta hasta que no se reactive, así que hay que no hay para cuando reabrir la bolsa de trabajo.

Por el rumbo de la 288 la directiva del Sindicato Nacional Democrático Minero negocia seis regidurías en igual número de municipios de  la región centro, además directivos sindicales y trabajadores se preparan para trabajar en las campañas políticas al lado de planillas priistas, aclaró Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la organización sindical, dijo que a la dirigencia del PRI entregaron ternas de trabajadores para ser tomados  en cuenta a la hora de formar las planillas en cada uno de los municipios, son obreros que cuentan con el respaldo de sus compañeros de AHMSA dos y tienen interés por participar en la jornada electoral de junio.

Los municipios en donde la 288 busca una posición son: Castaños, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento y Lamadrid, en donde se tiene presencia de obreros que laboran en la planta dos, plenamente identificados por sus compañeros y la ciudadanía de cada uno de esos municipios.

“Si hay mucho interés por compañeros de formar parte de las planillas priistas que en junio participarán en elecciones para renovar presidencias municipales, se tomó en cuenta a tres en cada municipio pero aún no se define la identidad de quien será el representante en cada uno de esos municipios” destacó.

Y por el rumbo de la CTM acertada la postura de Mario Galindo, cuando recuerda que Fonacot tiene líneas de crédito en efectivo, es decir no quiere se endeuden pero la verdad siempre hay necesidades en el hogar que salen de manera extraordinaria y es cuando financieras y prestamistas aprovechan.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM dijo que la historia obliga a reflexionar antes de aceptar financiamientos de financieras o prestamos de personas que se dedican a la usura, hay casos de afectados que tienen hasta cinco años pagando un préstamo de cinco mil pesos.

“Lo mejor es revisar la mejor opción, en el caso de Fonacot, ese programa tiene el interés más bajo del mercado, otro beneficio  es que se descuenta directamente de la nómina del trabajador y eso le permite llevar el control de los pagos hechos y ver el tiempo para cubrir el financiamiento” señaló.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Trizas y Trazos