Fanático del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

FELIZ DOMINGO FAMILIAR

Mis amados lectores, el pasado viernes por la noche en el salón de eventos ‘PARIS’ de las palapas, se llevó a cabo la entrega de premios Astros 2020 Ricardo Saldívar edición 31.

En donde su servidor JUAN LUIS MORALES VELÁZQUEZ recibió un ‘Astro’ como el mejor (Cronista Deportivo del Año), galardón que se le fue entregado por la leyenda del boxeo mundial MARCO ANTONIO BARRERA.

Este ex boxeador y tres veces campeón del mundo, es reconocido a nivel mundial por sus grandes batallas en el ring, con Manny Paquiao, Erick “El Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez y Naseem Hamed en donde en ocasiones salió victorioso.

Para mi fue un gran honor, que esta figura del boxeo mundial me haya entregado dicho galardón, la verdad y para ser sinceros, me temblaron las piernas de emoción cuando vi que Marco Antonio me saludaba y me dice “felicidades te lo mereces”.

El evento fue narrado por una de las mejores voces no nomas de Monclova, Coahuila, si no de todo México “El Caballero de la Crónica” don JESÚS LARA VEGA y ‘El Profe” Mario Zapata.

También se encontraba presente otra leyenda RAMÓN IBARRA BANDA, mejor conocido como (REMO BANDA, VOLADOR Y LA SÚPER PARKA), a quien saludé y le di un abrazo, tuve la fortuna de enfrentarlo en mi etapa de luchador.

Ramón, ya próximamente cumplirá 65 años de edad y aún conserva un buen físico, me decía que nomás acabándose la pandemia tiene programada una gira del adiós (despedida) por todo México y Estados Unidos.

En mencionado evento, había tantas figuras destacadas del deporte que se merecen este importante premio, entre ellas Evaristo “La Bestia” Mena, quien fue a recibir junto a su amada esposa, el galardón que se le entregaría a su hijo Evaristo Mena Jr.

Me comentaba la llamada “Bestia”, que su progenitor fue invitado por la nueva franquicia de la Liga Mexicana de Béisbol, Los Mariachis de Guadalajara para hacer pretemporada con ellos para buscar un lugar en dicha escuadra.

Bien por este muchacho que ya se echó una tacita de café en la LMB con los equipos Acereros de Monclova y Tecolotes de Los Dos Laredos.

De los más destacado de Evaristo Mena Jr son títulos de cuadrangulares en la Liga del Norte de México y en la Liga Suárez Villastrigo, además de destacadas actuaciones en la Liga del Norte de Coahuila…. ¡SUERTE PARA MENA JR!…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

El día de mañana primero de marzo, Los Acereros de Monclova inician el Mini Cam 2021 en el “Majestuoso” Estadio Monclova. Esto en miras a la próxima campaña en donde buscarán el Bicampeonato.

Los peloteros que arribaran de manera inmediata, son el MVP de la Serie del Rey 2019 Noah Perio Jr, además de Francisco Peguero, Ricky Rodríguez, T.J White, Alán García y Jacob Barfield.

Así como los lanzadores Francisco “Látigo” Ríos, Mario Morales, Joe Galindo, Seth Davis, Al Alburquerque y Koby Joe Gauna quien llega por primera vez a Monclova a buscar un lugar en el equipo monclovense.

Todos ellos estarán bajo el mando de el mánager Pat Listach y su cuerpo técnico. Los jugadores irán llegando conforme vayan avanzando los días, pues ya se anunció que Bartolo Colón, Adan Quintana, Geno Encina, Conor Harber, Chris Carter y Danny Espinosa llegaran a mediados de mes.

También estarán los receptores Griffin Barnes y Niko Pacheco, pues el cátcher Bruce Maxwell no estará esta temporada con la llamada ‘Furia Azul’, ya que fue invitado a los entrenamientos de los Mets de Nueva York en donde busca un lugar para regresar a la ‘Gran Carpa’….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Según la Liga Mexicana de Béisbol, este Line Up es el mejor de la Nave Verde Los Saraperos de Saltillo.

Kit Pelow (1B), Juan Navarrete (2B), Luis de los Santos (3B), Guadalupe Chávez (SS), Andrés Mora JI, Marcelo Juárez (JC), Willie Romero (JD), Eduardo Jiménez (BD), Miguel Solís (P), Luis Ignacio Ayala (R) y Noe Muños (C).

En este Line Up me dejan muchas dudas, pues en donde me dejan al “Cejas” Gabriel Lugo y también a Gregorio Luke, pues ellos también son dignos de estar en ese lugar, sólo sus números en general nos sacarán de esta duda.

Los Saraperos de Saltillo han logrado a lo largo de su historia tres campeonatos de liga (1980, 2009 y 2010), en donde han tenido a grandes leyendas del béisbol mexicano entre todos ellos están Rommel Canada, James Collins, José de Jesús Muñoz, Andrés Ayón, Raúl “Pato” Rodríguez y muchos por mencionar…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Un saludo muy especial a la rasita del departamento de producción de este su diario favorito; Israel, Federico, Alejandro, Ramón Lara y José Concepción….

“LA DIFERENCIA ENTRE LO IMPOSIBLE Y LO POSIBLE DEPENDE DE LA VOLUNTAD DE UN HOMBRE” …>>>Tommy La sorda<<<…

Todo ser que respira, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

CUANDO EL IXTLERO HABLA