Ermita 318

Por Jesús Medina González

VA CON TODO…

ARMANDO HERNÁNDEZ MOLINA del Partido Verde Ecologista de México no ha dicho nada, pero se cuenta que en Frontera lo ven como opcIón para invitarlo de candidato a la alcaldía, alianza con otros partidos, por supuesto.

Al momento el PVEM de ARMANDO HERNANDEZ MOLINA no ha heho pronunciamiento oficial acerca de cómo irán, o con quién irán, pero… sin que se haga tanto escándalo, simplemente hay que hacer ver y notar lo que se cuenta de parte de quienes saben.

El Verde trae vida propia, incluso más vida que otros partidos que suenan en alianza, por eso… Cuestión de esperar, por lo printo los primeros 20 días de marzo son plazo cómodo.

Tiempos…

Aclarando, la vida se la da HERNÁNDEZ MOLINA, referente…

Si ARMANDO HERNÁDEZ decide que va como propio o en alianza y con él a la cabeza, se cambia por mucho el panorama, muchos de los que ya se sienten candidatos, tendrán un rival fuerte a vencer.

Deberán cambiar estrategias, ya se verá, por lo pronto, siguen las conjeturas, asosiéguense, dijo GUADIANA, no hay nada para nadie.

Ya cuando sea, preocúpense… y mucho.

JUEGAN IGUAL QUE EL PRI…

Eso de reunirse en un restaurante en donde se habría de definir quién será el candidato de Morena a la alcaldía, pues como que no convenció.

Llevar a los mismos de siempre, 16 dicen que son los que buscan ser…

De los 16 no haces uno…

Si esas son las cartas credenciales de Morena…

Pues solo tres, cuando mucho, logran algo de verse…

Llama la atención que le quisieron pegar al misterio quitando celulares a la entrada de la reunión, como lo hacía el PRI, pero…

No más basta recordar…

¿Quién los parió? Dicen en los ejidos… el PRI se adjudica la paternidad de quienes ahora lo imitan.

DIVIDIERON CONCEPTOS…

Dentro de la Alianza Federalista y la reunión del pasado viernes en Monterrey, hubo un tema en el que se dividieron conceptos, no era para menos, más aún para los que no pisan fuerte en temas de política.

Peor aún para los que tienen poco definido el temple.

Hubo dos que definitivamente dijeron que no le entran al pronunciamiento a favor de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

En el caso de ENRIQUE ALFARO, del MC, Gobernador de Jalisco, él sabe que si hace enojar a Álamo Uno, es un pase directo al Callejón de las Amarguras.

El mismo anfitrión JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERON se mantuvo al margen del caso.

JAVIER CORRAL del PAN, Mandatario de Chihuahua, sabe que lo mejor de los dados es no jugarlos.

Fue en la reunión de Monterrey, ahí como que la unidad de los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista, entre ellos el nuevoleonés JAIME RODRÍGUEZ CALDERON se fracturó por el Mandatario de Tamaulipas, el panista CABEZA DE VACA, FRANCISCO JAVIER.

El albiazul CORRAL, de Chihuahua, y el emecista ALFARO, de Jalisco, se deslindaron del posicionamiento del grupo que daba su “absoluto respaldo” al tamaulipeco de cara al desafuero que promueve la FGR.

Para ser Gobernador, hay que actuar como Gobernador, como lo hicieron los mandatarios que se mantuvieron en la esencia del nombre del grupo, alianza.

En Palacio de Gobierno, el perredista SILVANO AUREOLES de Michoacán, leyó un documento en el que se acusa a la Administración del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de usar a las instituciones para someter adversarios políticos.

“Defenderemos a cualquier integrante de la Alianza que sea atacado desde el poder central”, dijo AUREOLES.

CABEZA DE VACA, acusado de operación de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada, no tomó la palabra en la conferencia de prensa.

En el posicionamiento, además, los Gobernadores aceptan la invitación de AMLO a mantener a los Gobiernos ajenos al proceso electoral, pero advierten que el llamado debe ser ante la autoridad electoral que critica el Presidente.

“El Bronco” también criticó la convocatoria de AMLO, acusando una actitud de confrontación.

Aunque en el texto aparece la defensa de García Cabeza de Vaca y la firma de los 10 Gobernadores, CORRAL dejó molesto el encuentro por el planteamiento y no participó en la rueda de prensa.

A su vez, ENRIQUE IBARRA, representante enviado por ALFARO, hizo notar su inconformidad porque el tema no había sido discutido.

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

El Camino Correcto hacia Cristo