Se unen Mala y Faithless contra la negatividad

Faithless y Mala Rodríguez tienen la intención de incendiar la mente, el corazón y el espíritu de quien escuche “Necesito a Alguien (I Need Someone)”.

La agrupación británica de electropop y trip hop y la rapera española estrenan esta composición en versión “espanglish” con la que ofrecen un mensaje contundente, tal como lo explicaron en conversación exclusiva.

“Vivimos en un tiempo en que hay mucho odio y mala vibra en las redes sociales, pero una cosa es cierta: lo que escribes, lo que expresas, es lo que eres. Así es como te ves al espejo. Si siempre hay cosa mala en tus hechos, cosa mala encuentras en ti”.Mala Rodríguezrapera

“No podemos pasar por alto que hay gente que lo está pasando mal, pero tampoco podemos olvidar que debemos aprender a sobrevivir. Lo que necesitamos es cuestionarnos qué somos y qué aportamos de manera positiva, porque lo negativo todos lo dan o señalan”.Sister Blisslíder de Faithless
“La canción es una reflexión sobre la necesidad que tenemos por esa conexión humana que se perdió en todo esto de la pandemia, la necesidad de tener presentes a las personas que nos nutren, y va más allá del idioma inglés, por eso pensamos en Mala, porque además de ser femenina es muy auténtica, muy enfática, y desde que escuchó la canción entendió el mensaje y contribuyó con su participación, con su espíritu”, contó Sister Bliss, tecladista y cofundadora del grupo, en videoenlace desde su casa en Londres.

“Yo quedé enamorada de los detalles que contiene la canción y de la propuesta que hizo Faithless. Me sentí motivada por el mensaje de esta composición y por la contribución que ellos han hecho a la música. Los he admirado desde siempre. Yo me dejo llevar por la autenticidad, por la pasión, y ellos tienen todo eso”, aseguró Mala, desde su residencia en Barcelona.

La composición fue escrita originalmente por Faithless para su séptimo álbum, All Blessed (2020), con el título “I Need Someone” y las colaboraciones de Nathan Ball y Caleb Femi; fue su segundo sencillo. Ahora destapan la versión donde la española integró versos compuestos por ella y que se titula “Necesito a Alguien”.

Ambas intérpretes se mostraron receptivas y gustosas de conversar entre sí sobre la pieza que, como desean, resuena por su contenido y por el sentimiento de humanidad que posee.

En el clip que acompaña a la canción, además de las imágenes del grupo, intercalan material que retrata el panorama de diversas clases sociales en distintos parajes durante el 2020, como indigentes de Los Ángeles, personas en el encierro por Covid-19 y hasta secuencias de las protestas por el abuso policial al que fue sometido George Floyd.

“Nuestra música tiene un sentido, una misión, un propósito; no es sólo hacer música para bailar y moverse. También hemos estado muy comprometidos con el cuestionamiento político, el mensaje social, la idea de promover paz y entendimiento desde un punto de vista de integración, de filosofía humana”, dijo Sister Bliss, cuyo nombre real es Ayalah Deborah Bentovim.

“Me gusta tener esta ventana de expresión en una canción en inglés y en español porque fortalece el sentido de expresión libre. Hoy en día estamos viviendo en el encierro, la industria del entretenimiento lo está pasando mal y parece que quejarte está mal, pero también es malo atacar. La gente lo está pasando mal, incluso yo, empecé a tomar no tenía nada que hacer y me tomaba algo ya lo dejé”, añadió la andaluza María Rodríguez Garrido, su verdadero nombre.

Faithless, constituido por Sister Bliss y Rollo, también tecladista y productor, celebra 25 años de carrera, mismos que cumplieron sus himnos de dance “Insomnia” y “Salva Mea”.

Igualmente son famosos por “God Is a DJ”, “We Come 1”, “One Step Too Far” (con Dido, hermana de Rollo) y “Bombs”, entre otros tracks, mientras que la nacida en Jerez de la Frontera y doble ganadora del Latin Grammy ha triunfado con temas como “Mujer Bruja”, “La Niña” y “Tengo un Trato”.Hora de publicación: 05:00 hrs.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Refuerzan protección para vaquita marina y totoaba

Read Next

Urgen uso estricto de mascarilla en gimnasios