Refuerzan programa de desarme en bares

Seguridad Pública reforzará los operativos “de desarme” en los bares y cantinas.

Por Fabiola Sánchez

Para evitar desenlaces fatales o que pongan en riesgo la vida de los monclovenses, la Dirección de Seguridad Pública reforzará el operativo de desarme en los bares y cantinas de la localidad.

El director de este departamento, Fernando Olivas Jurado, informó que ante los hechos que se registraron el pasado fin de semana en el municipio vecino, donde un empleado de una cantina lesionó a un cliente con arma de fuego, estos operativos se reforzarán para evitar un percance similar.

Señaló que con el programa de “Canje de Armas”, que llevan a cabo las autoridades federales, cambian las armas de fuego a cambio de dinero en efectivo sin cuestionamiento alguno, lo cual ha logrado disminuir el uso de estas.

Sin embargo, no se descarta que haya quien aún tenga un arma en su poder, por lo que es importante realizar los operativos en los lugares donde pudieran presentarse delitos.

Argumentó el jefe policiaco que las autoridades municipales realizan recorridos frecuentes en los bares y cantinas, donde se les pide a los asistentes la colaboración para realizar una revisión corporal para descartar la portación de armas.

Expresó que hasta el momento no se han encontrado nada irregular en estos operativos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pintarán otro mural en puente de La Progreso

Read Next

Par Vial Coahuila-Almadén arrancará en mes de abril