Quieren pensionados ser vacunados contra Covid

Piden que el edificio de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS se habilite como centro de vacunación contra el COVID-19.

Por Esequiel Aguilera

Pensionados y Jubilados del IMSS esperan se les mande citar para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y de esa manera proteger su salud. La mayoría tiene más de 60 años por lo tanto se les debe tomar en cuenta en esta fase y agendar cita, aclaró Jesús Castillo Suárez.

El presidente del Movimiento Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS, dijo que en su organización suman 800 los agremiados, la mayoría tiene interés en protegerse con la aplicación de la vacuna, pero no los han mando llamar ni tampoco los han colocado en lista de espera.

“No sabemos qué está pasando, sabemos que ya arrancó la fase para vacunar a adultos mayores como es nuestro caso, pero nadie de los agremiados ha sido favorecido, todos los días me preguntan que para cuándo, pero no se conoce si fueron incluidos en esta fase”, enfatizó el dirigente de trabajadores en retiro.

Dijo que es importante aclarar fechas y lugares donde se aplicará la vacuna contra el Covid-19, de esa manera los pensionados estar preparados, atender todas las instrucciones de autoridades sanitarias, tomando en cuenta que la mayoría presenta problemas crónicos de salud y tienen que informar antes de la aplicación de la dosis.

Por su parte, los pensionados agrupados en la asociación de pensionados, urgieron a su directiva gestionar se aplique la vacuna de inmediato, incluso facilitar el edificio para que los encargados de aplicar la vacuna lo realicen en ese lugar, de esa manera cumplir con el programa.

“El edificio es buen punto para la aplicación de la vacuna, no hay necesidad de trasladarnos a otro lugar, el compromiso de la directiva es gestionar que se empiecen a vacunar a jubilados y pensionados, la mayoría son mayores de 65 años por lo tanto es correcto tomarnos en cuenta”, dijo Miguel Sánchez agremiado a esa agrupación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Muere un hombre por Covid-19 en Monclova

Read Next

A un año del Covid, más de 6 mil se recuperaron