Persiste el miedo de viajar por pandemia

Juan Enrique Oviedo Garza, empresario del sector turístico.

Por Esequiel Aguilera

El temor a la pandemia obliga a la gente a relajarse, la Semana Santa es buen tiempo para salir a playas nacionales, es momento de regresar a la normalidad aplicando todos los protocolos sanitarios, tanto en unidades como personales, aclaró el empresario Juan Enrique Oviedo Garza.

Dijo que, a pesar de programar viajes a diversas playas, es poco el interés de la gente que prefiere quedarse en casa, cuando lo que se necesita es días de relajamiento, después de casi un año de pandemia que obligó al encierro domiciliario, aunque poco a poco se controla.

“No hay duda que aún hay temor de salir a pasear, eso se alcanza a observar con las bajas reservaciones para Semana Santa, hay que recordar que ya empezó la campaña de vacunación y eso va a ayudar a bajar los contagios, es cuestión de seguir con los cuidados que manejan autoridades”, señaló.

El empresario recordó que antes de la pandemia, la Semana Santa era tiempo propicio para viajar a playas, el año pasado se suspendieron todas las salidas y autoridades ordenaron cancelar los viajes programados y de esa manera no exponer la salud de los pasajeros y sus familias.

Pero dijo que poco a poco el ambiente se recupera, incluso se programó la reanudación de la Liga Mexicana, se abrieron parques, Museos y salones de eventos sociales, lo que da una idea de que poco a poco se puede regresar a la normalidad manteniendo los protocolos sanitarios.

Oviedo Garza, insistió que va para un año de vivir con inquietud, por lo tanto, es necesario relajarse y la Semana Santa es tiempo propicio, aprovechar ofertas y el viaje es más económico, además de apoyarse a empresas locales que generan empleos para beneficio de la economía regional.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Acusan a Asociación de lucrar con una paciente

Read Next

Solicita apoyo para pagarle a funeraria