No abrirá AHMSA Su bolsa de trabajo

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Mientras las condiciones de Altos Hornos de México no mejoren, no será posible abrir la bolsa de trabajo, se mantendrá la plantilla laboral actual tomando en cuenta que trabajadores de 60 años o más acumulan diez meses inactivos y la producción salió normal, aclaró el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Democrático Minero.

Gerardo Mireles Castillo, dijo que al conocer la salida de 300 obreros de las dos plantas se empezaron a manejar versiones de que se abriría la bolsa de trabajo, pero es una versión falsa, no hay condiciones como para contratar a nuevos trabajadores, la producción sigue muy baja.

Señaló que el plan de la empresa es autorizar el retiro voluntario exclusivamente para obreros de 60 o más años de edad, el resto los que tienen problemas crónicos de salud seguirán en espera, por esa razón la cifra de los que se van es de 300 cuando suman más los que se encuentran en retiro voluntario.

“La decisión de autorizar el retiro voluntario fue para que empiecen los trámites de su pensión ante el IMSS, ellos ya cumplieron su ciclo laboral en activo por lo tanto tienen derecho a esa prestación, mientras su liquidación será en parcialidades, en mensualidades hasta por un año”, destacó.

Mireles Castillo exhortó a no hacer comentarios en el sentido de que la empresa puede autorizar la reapertura de la bolsa de trabajo, no hay condiciones para ello, es cuestión de recordar que la producción sigue baja, que la empresa no ha logrado recuperarse por lo tanto no hay oportunidades de empleo.

“Es necesario que muchachos que aspiran a laborar en AHMSA entiendan que no se abre la bolsa de trabajo, no queremos que el lunes el recinto sindical este lleno de aspirantes, no tiene caso que tengan falsas expectativas por ello que esperan noticias oficiales en ese sentido”, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aumentarán turistas en la Semana Santa

Read Next

Este no es un adiós, sino un hasta luego