Disminuyen robos un 60% de vehículos y autopartes

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, descartó el aumento de robo a vehículo en la Ciudad.

Por Wendy Riojas

“Un 17.60 % aumentó el delito de robo a negocio en la Ciudad de Monclova, donde las más afectadas han sido las tiendas de conveniencia”, lo informó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora.

En cambio, mencionó, han disminuido un 60 % los robos de vehículo o autopartes, por lo que no considera que una banda de delincuentes opere en la Ciudad para cometer este tipo de delitos como sucedió con las 2 camionetas de reciente modelo.

En la entrevista el delegado de la FGE mencionó: “Quiero compartirle a la gente que el robo a vehículo es el que más se ha combatido, traemos una disminución en comparación al año pasado de más del 60 %”.

Dijo que tienen operativos permanentes en lugares de concentración de vehículos como estacionamientos de centros comerciales o alrededor de instituciones hospitalarias para evitar el robo de vehículos o autopartes.

Y declaró: “Retomando el tema de los videos que circulan en las redes sociales, estimamos que no va dirigido a robo a vehículo en su totalidad, sin embargo, no lo desestimamos, las acciones son para proteger el patrimonio de la ciudadanía”.

Respecto al robo a negocio mencionó que han entablado pláticas con los representantes de las tiendas de conveniencia y la Cámara Nacional de Comercio para disminuir el delito de robo a negocio, los cuales mencionó son 2 ó 3 pero en puntos porcentuales representan un aumento del 17.60 %.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tendrá César Flores que renunciar a candidatura

Read Next

Muere un hombre por Covid-19 en Monclova