Alerta Cofepris por venta de vacunas falsas contra Covid

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la venta ilegal de supuestas vacunas contra Covid, ofertadas como productos de las empresas CanSino Biologics, Sinopharm Group y Sinovac.

La dependencia indicó que recibió información sobre la comercialización de biológicos, pero alertó que son falsos.

Recordó que en México la vacuna contra Covid es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, establecida por la Secretaría de Salud.

En este sentido, la Cofepris señaló que cualquier producto ofertado como vacuna contra el coronavirus, a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y otros puntos, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

“Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias”, solicitó.

“Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población. Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página web de la Cofepris https://www.gob.mx/cofepris”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Urgen uso estricto de mascarilla en gimnasios

Read Next

El Papa confiesa todos sus achaques; espera morir en el cargo