Suspenden cuota a Canaco 70 socios

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova.

Por Esequiel Aguilera

Ante los apuros económicos que arrastran por la caída en ventas y la no reactivación de la economía, un grupo de 70 comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, se declararon en suspensión de pagos y siguen sin cubrir la cuota anual, destacó Ricardo Zertuche Martínez.

El presidente de la organización empresarial, dijo que aunque no cubren sus cuotas, los comerciantes siguen dentro del padrón de afiliados, se les da tolerancia al ser conscientes de que el año pasado las ventas se desplomaron, y este inicio de año sigue muy complicado para este sector.

“No han cerrado siguen en activo, pero con dificultades económicas, prefieren cubrir otras prioridades, gastos fijos de su negocio, mientras no notifiquen que se dan de baja como agremiados se les dará oportunidad para que paguen la cuota anual,  es lo correcto ante las condiciones que presentan” enfatizó.

Zertuche Martínez, dijo  la pandemia y el problema que arrastra Altos Hornos de México, ha obligado a comerciantes a ser más pequeños, abandonaron grandes locales para rentar otros más pequeños, de esa manera ahorrar gastos por renta e incluso hasta de energía eléctrica por ser un negocio más chico.

“Hay otros que se mudaron a otra actividad, si antes se dedicaban a vender artículos de regalos, hoy venden ropa o artículos necesarios para la vida, son movimientos que se entienden, prefieren otra actividad que cerrar, son comerciantes que es lo único que saben hacer el mercado” enfatizó.

El dirigente empresarial, subrayó que de acuerdo  a pronósticos para abril  empieza la recuperación gradual de la economía, desde inicios de año se pronosticó que el primer trimestre sería pesado, tanto enero como febrero fueron meses complicados, falta marzo quien logre sobrevivir ya la hizo, aclaró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Serán reprogramados eventos en sección 288

Read Next

Impensable elevar las tarifas de taxis