Serán reprogramados eventos en sección 288

Néstor Rodríguez Falcón, Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Trabajadores de la planta dos de Altos Hornos de México que tienen aplazados eventos sociales en el salón de la Sección 288, serán convocados a reprogramar su evento cancelado el año pasado y estos dos meses a causa de la pandemia, en cuanto Protección Civil autorice la reapertura, dijo Néstor Rodríguez Falcón.

El Secretario General de la organización sindical, recordó que desde marzo del año pasado el salón de actos se cerró a todo tipo de eventos masivos, tanto sindicales como sociales, obreros rentan  para celebrar bodas y XV tomando en cuenta el costo es mucho menor que  salones particulares.

Dijo que de marzo  a la fecha son once meses que trabajadores reprogramaron su evento, actualmente se permite pero con un reducido número de personas, la mayoría de bodas y XV son con más de 300 personas y todavía no se permite esa cantidad por parte de autoridades sanitarias.

“Se tiene información de que ya se acepta más personas en evento  de Bodas y XV por ello empezamos a trabajar en este aspecto,  conocer protocolos que se tienen que aplicar y proteger a las familias que acudirán a los eventos, por ello estamos dialogando con Protección Civil” señaló.

Rodríguez Falcón, dijo que en estos últimos once meses se cancelaron 10 eventos entre bodas y quinceañeras, en todos los casos los trabajadores podrán fijar fecha para celebrar su fiesta, sin costo adicional tomando en cuenta que la prorroga fue por la contingencia sanitaria por lo tanto no es responsabilidad de ellos.

El dirigente sindical, expresó que en los próximos días se podrá informar a obreros la reapertura del salón de actos y los que tienen fecha pendiente que se acerquen a reprogramar, al mismo tiempo los que planeen celebrar bodas y quinceañeras que fijen fechas, estableció.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aspiran a Alcaldía 16 por MORENA

Read Next

Suspenden cuota a Canaco 70 socios