Refuerzan armamento a policías de Múzquiz

Equipo táctico que forma parte del armamento adquirido por el Gobierno del Estado para cuerpos de seguridad, con inversión superior a 10 millones de pesos, fue entregado a los municipios de Acuña y Melchor Múzquiz, en una ceremonia encabezada por el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández.

También estuvieron el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, y la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Sonia Villarreal Pérez.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, De las Fuentes Hernández señaló que la inversión en seguridad pública fortalece a sus corporaciones con armamento táctico.

“Coahuila está dando de nuevo un ejemplo del manejo estratégico y certero de la seguridad pública”, afirmó.

Comentó que el gobernador Miguel Riquelme está decidido a que sigamos siendo uno de los estados más seguros en el País.

Expresó: “Los factores que han intervenido son la efectiva coordinación entre las corporaciones policiacas de los 3 niveles, la colaboración con estados vecinos que permite hacer un cerco, la incorporación de tecnología avanzada, sistema de video vigilancia y el fortalecimiento de la infraestructura”.

El Secretario de Gobierno comentó que las Fuerzas de Seguridad son pilar fundamental en la salvaguarda de la paz en Coahuila.

“Agradecemos su servicio y presencia. Las corporaciones han demostrado compromiso, arrojo y valor a toda prueba. El gobernador Miguel Riquelme sabe que seguirán poniendo todo su empeño en la prevención de la delincuencia, Coahuila se los reconoce, en sus manos ponemos nuestra seguridad, sigamos siendo ejemplo”, expresó.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, manifestó: “Hoy en día las políticas en materia de seguridad se deben orientar a la disminución de la incidencia delictiva, a la mejora de la percepción y a la calidad de la relación entre autoridades policiales y ciudadanos”.

“Con indicadores para evaluar las acciones de seguridad pública en la prevención del delito, que han permitido la baja en los de alto impacto, como homicidios, secuestros y robo en todas su modalidades”.

Subrayó la modernización de la tecnología e inversión de manera permanente: “Son testigos del compromiso del gobernador Miguel Riquelme, de continuar fortaleciendo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, en el combate diario a la delincuencia”.

Agregó que la inversión en armamento táctico viene a reforzar a las instituciones de seguridad, y en consecuencia a las y los coahuilenses.

En su mensaje, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad del Estado, expresó que Coahuila avanza, se consolida como uno de los mejores del País y se encuentra entre los primeros 5 Estados con una mejor percepción de seguridad de sus habitantes.

Dio a conocer que en total, el Gobierno del Estado adquirió 260 armas:

+ 140 pistolas.

+ 112 fusiles.

+ 8 ametralladoras.

Todo con inversión de más de 10 millones 712 mil pesos, más de 8 millones pesos para la Policía Estatal y 1 millón 843 mil pesos para los Municipios.

Manifestó que la inversión en seguridad en Coahuila, de mil 200 millones de pesos, es de las más cuantiosas y significativas.

“Para nuestro Gobernador la prioridad es muy clara: Seguridad, salud y reactivación económica. Aquí nunca se baja la guardia, en Coahuila atendemos todos los frentes”, expresó.

“Nuestros policías están en constante capacitación para salvaguardar a la ciudadanía con respeto absoluto a los derechos humanos, pero también protegiendo a los elementos con las mejores herramientas”.

Dio a conocer que próximamente se entregará también armamento a los Municipios de Guerrero, Morelos, Nava y Piedras Negras.

En las instalaciones del Campo de Tiro del Club de Caza, Tiro y Pesca, se realizó la ceremonia donde la Alcaldesa de Melchor Múzquiz, Luisa Alejandra Campos Cadena, y el Secretario del Ayuntamiento de Acuña, Felipe Basulto Corona, en representación del Presidente Municipal, Roberto de los Santos Vázquez, recibieron el armamento.

La alcaldesa Santos Cadena agradeció la entrega del armamento de tecnología vanguardista: ”Hoy, sociedad y Gobierno buscamos garantizar la seguridad pública, con acciones como esta reafirmamos que la tarea fundamental del Gobierno es salvaguardar la integridad de los ciudadanos”.

El Secretario del Ayuntamiento de Acuña, Felipe Basulto Corona, a su vez, señaló que el Gobierno Estatal ha impulsado acciones en su política pública, como la inversión en equipamiento, que ha permitido reducir los índices delictivos y mejorar la percepción ciudadana en materia de seguridad.

Posteriormente se realizó una demostración de armas tácticas por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En total, los Municipios de Múzquiz y Acuña recibieron 30 armas con las siguientes características:

18 pistolas, calibre 9mm, marca Glock, modelo 17 generación 4; y 12 fusiles de asalto, calibre 5.56, marca IWI, modelo Ace 21n.

Atestiguaron el evento los alcaldes de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza; Matilde Estrada Torres, de Guerrero; Ángeles Eloísa Torres Flores, de Villa Unión; el Teniente Coronel D. E. M. Plinio Bonilla Vázquez, Comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Piedras Negras, y representantes de diversos sectores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

…Y Agradece Muñe equipamiento táctico

Read Next

Gobiernos estatales, interesados en Sputnik V: Víktor Koronelli