Protesta personal médico por falta de vacunas

En distintos puntos de la Ciudad de México, personal médico protesta por falta de vacunas contra el Covid-19.

Un grupo avanza sobre Circuito Interior rumbo a la Secretaría de Salud federal en demanda de que se les aplique vacunas contra Covid-19.

Algunos salieron del Hospital de la Mujer, ubicado en la Colonia Santo Tomás.

Los provenientes de la Calzada México-Tacuba bloquearon Circuito Interior, vía sobre la que avanzan rumbo al sur, con dirección a Paseo de la Reforma.

Empleados de este sitio han realizado diversos intentos por ser inmunizados contra el Covid-19 desde que llegaron las dosis al País.

Fueron ellos los que aguardaron en los campos militares en la primera etapa de vacunación por “sobrantes” de las vacunas; es decir, por las dosis destinadas a algún médico, enfermero o empleado asignado a la zona cero que no se haya presentado.

Algunos, con este mecanismo, lograron la inyección, sin embargo, indican que otros siguen sin aparecer en las listas de beneficiarios y en dicho hospital se siguen reportando pacientes que ingresan por otro padecimiento y posteriormente resultan positivos.

Con ésta suman tres movilizaciones este día en demanda de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Trabajadores del Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco salieron de su centro laboral para exigir el apoyo a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), con el fin de que el personal de la unidad reciba la vacuna contra el Covid-19, derivado del aumento de contagios entre los trabajadores.

Posteriormente, personal del Instituto Nacional de Pediatría (INP) bloqueó Avenida Insurgentes Sur a la altura de Avenida del Imán en demanda de que se les vacune contra Covid-19.

Los trabajadores de este hospital de la Alcaldía de Coyoacán, a cargo del Gobierno federal, aseveraron que la mayoría de los enfermeros no han sido inmunizados y los contagios por coronavirus continúan.

“Enfermería necesita ser vacunado de Covid-19”, “Sheinbaum, mentira que el personal de salud vacunado al 100”, “nuestros pacientes requieren atención ¡Segura!”, “el personal manifiesta su inconformidad por la manera en la que han sido excluidos, ante la manera de seleccionar a quienes van a ser vacunados, antes de los que llevan toda la pandemia laborando. Justicia y equidad”, se lee en las cartulinas que levantan.

Acusaron que existe influyentismo y favoritismo de parte de directivos para incluir a personal en las listas de vacunación, por lo que urgen transparencia y equidad, así como una revisión a las mismas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cae 26% presencia de mariposa monarca en México

Read Next

Se reúnen Ebrard y Secretario de Estado de EU