Investiga accidente de bebé quemada

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en la Región Carbonífera da atención al caso de la menor de 2 años que sufrió quemaduras de segundo grado, tras caerle agua hirviendo en su pie izquierdo por un descuido.

Dariel Salgado, delegado de la PRONNIF en la carbonífera mencionó que ya se verificó la situación y se determinó que fue un accidente, pero no por eso deja de ser grave.

Por lo pronto están en contacto con la familia ya que ahorita lo principal que el menor se encuentre bien, sobre todo viendo que es lo que requiere la menor para su salud y ya posteriormente se atenderán las cuestiones legales.

“Aquí como se menciona fue accidente, pero no exime la labor de que esto ya no vuelva a suceder, primero se verifica como fueron los hechos, se revisa con otras autoridades, ya sea un Ministerio Público y si realmente se comprueba que fue un accidente y ahora el seguimiento es verificar la salud del menor y en caso de ser necesario apoyar con medicamento recurrir a las instancias correspondientes para que se les de la atención” dijo.

Estos hechos se registraron el pasado martes en el municipio de Sabinas, tomando conocimiento de los hechos las autoridades policiacas ya que la menor fue llevada para su atención medica al Centro de Salud después de 4 horas que ocurrió el incidente en su domicilio.

El entrevistado explicó que como común denominador desde la semana anterior han tenido casos de descuido, han sido meramente accidentales, pero no deja de ser de riesgo en el que por alguna u otra situación los niños se salen de sus domicilios, se bajan de los vehículos donde los dejan por un momento, pero han sido encontrados por otras personas.

“Aquí afortunadamente en el momento de ser encontrado por otras personas dan partea a la autoridad correspondiente y son resguardados los niños, ya se verifica la situación sobre todo es que no conllevó a una omisión directa en el aspecto de que fue un hecho provocado, afortunadamente los niños están bien y se encuentran con sus familias” expresó.

Cabe recordar que semanas atrás se vinieron registrando casos en los municipios de Múzquiz donde un pequeño fue encontrado solo caminando por las calles del Oasis del Norte después de perderse de la vista de sus padres quienes no son originarios de esta zona del país, así mismo un segundo caso se dio en San Juan de Sabinas donde un pequeñito de alrededor de 4 años se salió de su casa al estar durmiendo solo con su hermanita de 8 años, saliendo a buscar a su mamá.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cubren becas a hijos de mineros

Read Next

Abandona “Pollero” a migrantes nacionales