Impensable elevar las tarifas de taxis

Taxistas no quieren se revise la tarifa, sería tanto como salir del mercado la gente no tiene para pagar un servicio más caro.

Por Esequiel Aguilera

Aumentar las tarifas de taxis sería un grave error, se perderían clientes ante la insolvencia económica de usuarios que se alejarían y eso representa pérdidas para concesionarios y operadores que sobreviven ante este problema económico que se registra en la región, expresó Reynaldo Rodríguez Castillo.

El concesionario de la línea JR dijo que la postura de Javier Hernández del Angel, que se pronuncia por revisar las tarifas  y ajustarse a la alza, es una mala decisión, actualmente presentan baja en el número de usuarios, elevar la tarifa sería tanto como dar el tiro de gracia a este sector.

“No se vale ese tipo de actuaciones, Hernández del Angel, esta viejo, es obsoleto, además el no maneja un taxi, no es como otros concesionarios que nos subimos a manejar la unidad, incluso compartimos gastos con choferes, por aceite, neumáticos y otros gastos que salen durante el día” apuntó.

Destacó que en repetidas ocasiones cobran menos de lo normal, el pasajero dice que no completa  para cubrir la tarifa y para no perder el cliente aceptan lo que les ofrecen, así se comporta la mayor parte del día, por ello aumentar la tarifa es un fuerte golpe a concesionarios y choferes.

Rodríguez Castillo, apuntó que Hernández del Angel, no puede opinar ni hablar por todo el gremio taxista sobre todo al estar mostrando que es una persona insensible, que no le interesa lo que ocurre en la región y la fuerte caída de pasajeros por el problema económico que viven miles de familias.

“La mayoría de concesionarios y choferes lo único que queremos es seguir trabajando, aunque con poco pasaje pero cuando menos sacamos para cubrir parte de los gastos de la unidad y la familia, que se suba a una unidad para que entienda la gravedad del asunto y deje de opinar de acuerdo a sus intereses” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Suspenden cuota a Canaco 70 socios

Read Next

Tras muerte de su líder renace Tambora Rielera