Cubren becas a hijos de mineros

La Subdirección de Servicios Educativos, hizo entrega a hijos de mineros caídos en la Mina 8 Unidad Pasta de Conchos, becas correspondientes a los diferentes niveles educativos.

Nelida Santos Galván, Subdirectora de Servicios Educativos para San Juan de Sabinas y Múzquiz, indicó que los montos fueron diversos, siendo este un gran apoyo para los hijos de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos.

Las becas fueron repartidas por nivel educativo con una derrama económica total de 52 mil 556 pesos:

De nivel básico, se entregaron cuatro becas por un monto total de 8 mil 899 pesos; de nivel medio superior, se pagaron 14 apoyos escolares por un monto total de 18 mil 710 pesos y de nivel superior, se pagaron 18 becas, por un monto de 24 mil 947 pesos.

Recalcó que conforme ha pasado el tiempo, desde que pasó la tragedia hasta ahora, han ido disminuyendo las becas, pues cuando todo empezó eran 42 beneficiados, ahora quedan 36, pues ya seis han terminado sus carreras profesionales.

Indicó que la beca es otorgada por parte del Gobierno del Estado, siempre y cuando el estudiante sea constante y no interrumpa su formación académica, pues el sistema solicita los comprobantes correspondientes de que está cursando alguna instrucción educativa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mata Covid a adulto mayor

Read Next

Investiga accidente de bebé quemada