Abandona “Pollero” a migrantes nacionales

PALAÚ, COAH. – Diez migrantes originarios de Guanajuato, que buscaban “el sueño americano”, fueron rescatados por personal de Protección Civil de Múzquiz, luego de que fueron abandonados por su “pollero” en la carretera Palaú-El Sauz, siendo trasladados de inmediato a un albergue en donde se les brindó alimento caliente, cobijas y un lugar donde descansar.

Víctor Guajardo Loo, coordinador de Protección Civil de Múzquiz, indicó que los 10 migrantes originarios del estado de Guanajuato, fueron localizados pidiendo un aventón sobre la carretera Múzquiz-Palau a la altura de los rieles.

Los migrantes aseguraron no tener cuida ni agua, así que fueron resguardados en las instalaciones de la estación de Protección Civil y Bomberos ubicada sobre la carretera Palau-El Sauz a la altura del kilómetro uno.

Guajardo Loo, indicó que continua habilitadas las instalaciones de la estación donde dieron cobijo ahora a 10 personas todos originarios de Guanajuato que fueron regresados de la Linda por autoridades policiacas al intentar cruzar la frontera hacia la unión americana.

Al final, el grupo de 10 personas optó por regresar a su tierra, y pernoctarían en el albergue donde los llevaron en espera que su familia les envíe dinero para regresarse.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Investiga accidente de bebé quemada

Read Next

…Y Agradece Muñe equipamiento táctico