Matan a candidato; ya van 47 políticos

CIUDAD DE MÉXICO.-Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la Alcaldía de Puerto Morelos, en Quintana Roo, murió ayer víctima de un ataque a balazos y con el suman 47 políticos asesinados en lo que va del actual proceso electoral en el País.

De acuerdo con la consultora Etelleckt, de los políticos asesinados, 11, incluyendo a Ignacio Sánchez, eran aspirantes a algún cargo de elección popular.

Además de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo REFORMA, de diciembre de 2018 a la fecha, 10 alcaldes en funciones han sido asesinados en seis estados.

En el caso de Sánchez Cordero, era secretario de Desarrollo Municipal y aspirante a la Alcaldía de Puerto Morelos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Alcaldesa Laura Fernández Piña, también del PVEM, confirmó a REFORMA que el funcionario murió en un hospital al que fue trasladado después del ataque registrado cuando desayunaba en una cafetería.

Ninguna persona había sido detenida ayer por el ataque.

De los candidatos asesinados, al menos cuatro casos ocurrieron en Veracruz, pero los ataques también se han registrado en Guerrero, Guanajuato y ahora en Quintana Roo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Dámaso López, ‘El licenciado’, libra cadena perpetua; saldrá en 2032

Read Next

López-Gatell, con oxigenación debido al Covid