Vacunan más fronterenses

Al municipio de Frontera llegó un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, por lo que el personal de la Secretaría de Salud las distribuirá en el ISSSTE, IMSS, Hospital Amparo Pape, mientras, el lote fue resguardado en el 105 Batallón de infantería.

Alrededor de las 09:53 horas aterrizó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana donde se trasladaron las dosis del antiviral que serán aplicadas a los adultos mayores el día de hoy en la localidad.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción Sanitaria Número 4, anunció que arribaron un total de 7 mil 220 dosis.

En las instalaciones del aeropuerto internacional Venustiano Carranza se desplegó un importante dispositivo de seguridad, en el que participaron elementos de la SEDENA y de la Guardia Nacional, quienes custodiaron las vacunas en su traslado a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, donde permanecieron en refrigeración hasta el día de hoy.

Hoy estarán aplicando el biológico en las instalaciones del Gimnasio Municipal ubicado en la colonia Morelos y en la escuela Melquiades Ballesteros, ubicada en el cruce de las calles Libertad y Cuauhtémoc del primer cuadro.

De las 7 mil 220 dosis, más de 5 mil fueron destinadas a los adultos mayores de Frontera y el resto al personal médico que aún falta por vacunar, así lo comentó el jefe de la cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar.

APLICARÁN MIL VACUNAS DIARIAS

El Ayuntamiento de Ciudad Frontera que dirige el Alcalde Florencio Siller Linaje apoya la vacunación, aplicando mil dosis por día para adultos mayores.

Uniendo esfuerzos con el sector salud, las fuerzas armadas, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Frontera, vieron la logística y convocatoria que empieza este jueves.

En el caso de Coahuila será en Ciudad Frontera con 7 mil 220 vacunas, ayudando IMSS y el ISSSTE.

El Alcalde agradeció a la Guardia Nacional por resguardar de las vacunas y de todas las instituciones médicas estatales y federales.

Cada día van a ser mil vacunas hasta completar todas las dosis que mandaron para Ciudad Frontera.

Los lugares elegidos son Primarias Melquiades Ballesteros con 500 dosis y Gimnasio Municipal con 500 dosis, a partir del 25 de febrero comenzando 9:00am, requisitos ser mayor de 60 años de edad, llevar credencial INE con dirección únicamente de Ciudad Frontera y si registro en la página (opcional).

El Alcalde Florencio Siller Linaje estuvo acompañado por Claudia Garza del Toro, representante del Gobierno Federal, dando a conocer esta campaña.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ofrece Saltillo competitividad

Read Next

Apoyan a ciudadano que perdió su casa