Recorre titular de PRONNIF centros de asistencia social

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos, realizó un recorrido por Centros de Asistencia Social (CAS) dentro de su gira de trabajo en la Región Norte.

En el Municipio de Nava, sostuvo una mesa de trabajo con Mariflor Trujillo Godínez, presidenta del Patronato de la Casa Hogar Misericordia Hands and Feet A.C. y con el director Ricardo Traconnis Mora, en donde se realizó un recorrido por las instalaciones y se acordaron estrategias para continuar con la coordinación en las acciones para atender los casos institucionalizados.

Posteriormente, en el Municipio de Morelos visitó la Casa Hogar Getsemaní, en donde fue recibida por la directora, Paulina Puga González, con quien llevó a cabo la revisión de expedientes de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo una medida especial de protección.

Como parte de su visita por estos CAS, la Procuradora entregó licencias de funcionamiento a cada uno de ellos, documento que acredita que las instalaciones, servicios y personal brinden servicios de calidad y calidez a las niñas, niños y adolescentes.

“Contar con espacios donde se salvaguarden los derechos de los infantes y se brinde asistencia social es prioritario para la PRONNIF, es por ello que seguimos trabajando de forma conjunta con la sociedad civil para beneficio de las niñas, niños y adolescentes”, comentó Sánchez Campos.

CITA A 40 PADRES DE FAMILIA

Con el objetivo de dar seguimiento a los casos de los infantes y adolescentes que fueron localizados en fiestas y eventos sociales, que fueron clausurados por autoridades municipales, la Procuraduría Estatal para Niños, Niñas y la Familia, emitió y entregó 40 citatorios a sus papás.

Hasta hoy 24 de febrero de 2021 se han entregado alrededor de 40 citatorios a los padres de familia o tutores.

Este número de citatorios son derivados de los operativos en los que la PRONNIF ha participado de manera conjunta con corporaciones municipales.

Como parte del seguimiento que realiza la Procuraduría, de hacer caso omiso al primer citatorio, se iniciará una investigación por parte del personal de la PRONNIF para corroborar domicilios y emitir un segundo citatorio dirigido a los padres de los menores de edad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Apoyan a ciudadano que perdió su casa

Read Next

Dejan plantados a ancianos en Baján