Dejan plantados a ancianos en Baján

Adultos mayores de 9 ejidos del municipio de Castaños serían vacunados contra el Covid-19 en la comunidad Baján, sin embargo, los “plantaron” porque las dosis nunca llegaron y tampoco los Servidores de la Nación, organizadores de la campaña.  

Un total de 490 ancianitos se levantaron desde muy temprano e hicieron gastos de transporte y combustible para llegar al salón ejidal de Baján porque los vacunarían a partir de las 10:00 de la mañana.

Al lugar también arribaron los elementos del departamento de Bomberos, Salud, Covid-19 y Protección Civil a instalar sillas, toldos, gel desinfectante, mascarillas faciales y señalización para que se respetaran las medidas sanitarias.

Sin embargo, para las 8:00 de la mañana ya había alrededor de 90 personas esperando la dosis y a muchos les llamaron que se había cancelado la aplicación de la vacuna y se empezó a correr el rumor y la gente se fue retirando.

Eso molesto a los adultos y sus familias porque no les avisaron y esperaron hasta más de 3 horas sentados, muchos de ellos llegaron al ejido sin desayunar e hicieron gastos excesivos porque tomaron taxis y autos particulares para llegar a tiempo a la campaña.

“Para nosotros es una burla, estamos esperando horas y salen con mentiras, ya mucha gente se fue, la pobre gente hizo gastos, somos gente humilde de campo, qué está pasando y dicen que nadie es culpable, que no nos engañen, a mí me hicieron la llamada de México, ya se nos ha adelantado mucha gente y si ese es el alivio de nosotros que nos traigan la vacuna ya”, dijo Regino Cázares Carrillo, de 83 años de edad y habitante del ejido Baján.   

“Vine a la vacuna y no nos pusieron nada, luego andamos sin almorzar y pagué 550 de taxi y para nada, así que vamos a echar otra vuelta”, señaló otra ancianita del ejido La Joya.

“Que hasta nuevo aviso, que no se pudo hoy, bastaba con que nos llamaran para evitar gastos y vueltas”, mencionó otra persona que vive en Baján y que se iba vacunar.  

Abuelitos nativos de Presa Rodríguez, Presa Chaires, La Bolita, Lirios, Acámbaro y otras comunidades fueron citadas el día de ayer para la campaña de vacunación Covid-19 pero se quedaron “vestidos y alborotados”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recorre titular de PRONNIF centros de asistencia social

Read Next

Recorre Diputada sierra de Arteaga