Ya inició retorno a clases en comunidades rurales de La Laguna: Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que ya se inició con el retorno a clases en comunidades rurales de la Región Laguna mediante pruebas piloto de la Comisión Nacional de Fomento Educativo, y se analiza la posibilidad de retornar “poco a poco” en el resto de la entidad, luego de que se ha logrado mantener reducidos los contagios por covid-19.

“Ya estamos evaluando, ya se dieron los primeros pasos, en el caso de La Laguna el CONAFE ya está haciendo ahorita pruebas piloto, ayer en la reunión que tuvimos en el Subcomité de La Laguna se nos dio un informe, y poco a poco han ido retornando a las aulas en las comunidades más alejadas”.

El mandatario precisó que se trata de un plan específico pues son comunidades que no tienen actualmente contagios, y “no han tenido problema”; en este sentido comentó que se va a ir acercando a la mancha urbana y generando pruebas piloto.

Agregó que también a instituciones educativas privadas se les dio ya también luz verde para que puedan ir en un modelo semipresencial que alterne el modelo virtual como el presencial, por lo que dijo: “nos vamos a ir despacito en Coahuila, sobre todo ahorita que hay una reducción en los contagios y en la ocupación hospitalaria, vamos a ir explorando la posibilidad de ir metiendo el modelo presencial a todas las escuelas, poco a poco”.ADVERTISING

Resaltó que esto se hará también en consenso con los maestros que laboran en el sistema educativo público para poder trabajar en los protocolos necesarios y en la educación de las familias antes de poderlo implementar.

Riquelme Solís expresó que mientras sigan bajando los indicadores de la pandemia se tiene más posibilidad de ir explorando el sistema educativo de la entidad en el modelo presencial y de seguir activando otras actividades que en este momento se tienen detenidas.

“Pero ahorita en este momento las cinco regiones se encuentran en los niveles más bajos de hace algunos meses y cada subcomité irá explorando algunas otras cosas, no nada más la parte educativa”.

Indicó que donde se pondrá “el acelerador” es en la parte técnica para seguir ofertando a la inversión extranjera que exige mano de obra calificada a través de prácticas ya sea en la propia empresa o en talleres en universidades como la politécnica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Procesión del Silencio y Vía Crucis de las Noas, en duda para este 2021 en Coahuila

Read Next

LLEGA A COAHUILA NUEVA REMESA DE VACUNAS PFIZER PARA PERSONAL DE SALUD Y ADULTOS MAYORES DE FRONTERA