‘Tengo otros datos’

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que los datos de la Cuenta Pública 2019, presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), son exagerados, y rechazó que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco hubiera costado 300 mil millones de pesos.

“Sí exageran y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí, y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios. Yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, dijo.

La ASF informó que durante 2019, primer año del Gobierno de López Obrador, se encontraron irregularidades por 99 mil millones de pesos en la Cuenta Pública. Esta cifra prácticamente duplicó los 50 mil millones de pesos detectados en 2013, en el primer año del sexenio peñista.

Durante la revisión de la Cuenta Pública, la Auditoría Superior concluyó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tuvo un costo de al menos 331 mil 996 millones 517 mil pesos, 232 por ciento más que el monto reportado originalmente.

En el documento “Razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco”, publicado en abril de 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el costo de cancelación sería de 100 mil millones de pesos y ese monto fue tomado como referencia.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que el dato de los más de 300 mil millones no sólo está mal, sino que es exagerado, por lo que pidió a la ASF hacer una aclaración.

“Ayer veía yo a un articulista conservador, conservador, conservador, hablando de lo del Aeropuerto, de que había costado no hacerlo 300 mil millones de pesos tomando como base lo que dijo la Auditoría. Entonces me gustaría que ellos aclararan todo ese dato”, urgió.

“Está mal, es exagerado, si fuese así nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, sino 600 mil millones, el Aeropuerto de Texcoco, incluso aun así nos ahorraríamos como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía, entonces yo espero que aclaren”.

Tras reiterar que los conservadores son “muy hipócritas y de doble discurso”, López Obrador anunció que, independientemente de lo que informe la Auditoría, su Gobierno hará las aclaraciones correspondientes.

“Creen que todos somos iguales, así son los conservadores. Entonces festejaban lo del dato de la Auditoría, entonces hoy (ayer) vamos a aclarar, y ojalá y antes de que aclaremos nosotros, aclare la Auditoría”, planteó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Estados Unidos rebasa la cifra de 500 mil decesos por Covid-19

Read Next

Hunden a Emma Coronel carta y kilos de cocaina