Reportan incendio fuera de control en Heliodoro Castillo, Guerrero

El ayuntamiento de Heliodoro Castillo, Guerrero, reportó que el incendio forestal en las inmediaciones de la comunidad de Izotepec se encuentra fuera de control desde hace cuatro días, por lo que solicitó el respaldo del gobierno estatal y de la federación.

En redes sociales, el alcalde Serafín Hernández Landa informó que el fuego comenzó la jornada del sábado en los cerros de la comunidad de Izotepec, por lo que ya se integraron brigadas de atención con personal de Protección Civil y Ecología, pero la mañana de este martes se complicó a consecuencia de los fuertes vientos que se registran en la zona.

A los esfuerzos del personal del municipio se han sumado habitantes de la comunidad de manera voluntaria, por lo que tratan desde diferentes puntos de cerrarle el paso al fuego.

Pasado el mediodía, el primer edil indicó que las llamas se extendieron hacia una zona rocosa con muchos voladeros, lo que dificulta las tareas que van encaminadas a sofocarlo.

De acuerdo con el alcalde, la zona afectada comienza en las inmediaciones de Izotepec y se extiende hacia la comunidad de Yerbasanta, además de que los puntos de mayor afectación se observan en el Cerro del Zopilote, El Trafico, La Amolar y El Cerrito Pelón.

También dijo que este incendio perjudica especies de árboles como el encino, ocote, pino, chicahual y pastizales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sector privado de México y Texas buscan estrategias para mejorar negocios entre naciones

Read Next

Procesión del Silencio y Vía Crucis de las Noas, en duda para este 2021 en Coahuila