Procesión del Silencio y Vía Crucis de las Noas, en duda para este 2021 en Coahuila

Si bien no se ha oficializado su cancelación para el 2021, resulta un hecho que la Procesión del Silencio que año con año se realizaba en el Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila, se postergará por segundo año consecutivo ahora para el 2022.

Manuel Lastra, cronista y touroperador de la comunidad coahuilense, lamentó que de nueva cuenta se cancele esta importante actividad que ha servido de escaparate cultural y turístico, y generador de derrama económica.

Aunque no se tiene información oficial por parte de la Secretaría de Cultura ni de la Secretaría de Turismo, ni siquiera de Turismo Municipal de Viesca, Manuel Lastra visualizó como un hecho la cancelación de la edición 2021, “No nos han informado nada al respecto”, lamentó.

Cabe recordar que la última edición de la Procesión del Silencio se dio en el 2019, en donde se lograron concentrar a más de 12 mil personas que asistieron a esta representación religiosa que recorría las calles de Viesca, dejando una importante derrama económica; beneficiando además a artesanos y cocineras tradicionales, así como a los propietarios de hoteles y restaurantes.

Procesión del Silencio

Manuel Lastra recordó que el trabajo de preparación para cada representación, se comenzaba al menos con tres meses de anticipación, por parte de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, Turismo Municipal e incluso la Diócesis de Torreón, que de manera conjunta planeaban cada detalle en la organización de esta procesión; pero hasta el momento ni siquiera han tenido algún aviso.

De igual manera, José Alberto Bitar, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna (OCV), coincidió en que no se ha dicho nada al respecto; tampoco se ha dicho nada oficial en el desarrollo del Vía Crucis del Cristo de las Noas.

“Hasta el momento tenemos 19 eventos confirmados, pero particularmente sobre la Procesión del Silencio o del Viacrucis del Cristo de las Noas, no se ha informado que se vayan a llevar a cabo. No creo que se vayan a realizar, qué más quisiéramos que se retomaran. Si bien ya cruzamos la barrera de 30 por ciento de ocupación, pero hay que privilegiar los protocolos de salud y la seguridad de las personas está antes que cualquier cosa”, advirtió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reportan incendio fuera de control en Heliodoro Castillo, Guerrero

Read Next

Ya inició retorno a clases en comunidades rurales de La Laguna: Riquelme