Hunden a Emma Coronel carta y kilos de cocaina

WASHINGTON, EU .-El Departamento de Justicia de EU arrestó ayer en las afueras de Washington D.C. a Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por conspiración de narcotráfico entre 2014 y enero de  2017.

Ella tráfico droga mientras el capo estaba en Almoloya e incluso organizó su fuga del 2015.

Nacida en California en 1989, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles. Su audiencia inicial ante una Corte Federal del Distrito de Columbia está programada para hoy.

“Coronel Aispuro está señalada en una acusación criminal por un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetamina para importación ilegal a EU”, dijo la dependencia.

Según una declaración jurada presentada el miércoles 17 de febrero para obtener la orden de arresto ejecutada en contra de la joven de 31 años, el FBI tiene en su poder una presunta carta de Guzmán Loera a su esposa en la que negocia con un socio el tráfico de heroína.

La misiva habría sido redactada por “El Chapo” en alguno de los períodos que pasó recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano entre 2014 y 2017.

De acuerdo con la declaración de Eric McGuire, agente del FBI, la carta sería prueba de que Coronel Aispuro estaba al tanto de las operaciones de narcotráfico que Guzmán coordinaba aún desde el Altiplano; más aún, ella habría recibido el dinero de la venta de cinco kilogramos de heroína.

La declaración jurada del agente del FBI deja claro también que basándose en los testimonios de un testigo al que identifica como Cooperador Uno, la esposa del “Chapo” estuvo directamente involucrada en planear su escape del penal del Altiplano vía un túnel en 2015.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

‘Tengo otros datos’

Read Next

Covax no ha entregado ni una sola vacuna.- Ebrard