Donan sillas de ruedas y aparatos ortopédicos

Como parte de las acciones del programa Adultos Mayores en Abandono, el DIF Coahuila entregó sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a cinco ramosarizpenses de la colonia El Mirador.

Rocío Ramos Moncada, coordinadora regional de dicho esquema de asistencia social, y Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe, realizaron visitas domiciliarias para distribuir los insumos.

Por instrucciones de la presidenta del DIF estatal, Marcela Gorgón, se ha establecido un mayor acercamiento con la población vulnerable de la tercera edad para garantizar su alimentación y buen estado de salud.

“Hoy estaremos visitando a cuatro personas que requieren silla de ruedas, y una más a la que entregaremos andadera como parte de este programa prioritario con el que buscamos apoyar a aquellas personas que identificamos en un abandono ya que no hay familia que se haga cargo de ellos”.

En Ramos Arizpe existen 143 adultos mayores en abandono que, mensualmente, cuentan con el apoyo de despensa, así como con atención médica, y la asistencia psicológica y legal que pudieran requerir.

“También buscamos acercarlos a los Comedores del Adulto Mayor, o bien que desde los comedores les hagan llegar la alimentación a cada uno; en ocasiones también hacemos acuerdos con los vecinos para que puedan ayudarlos y les faciliten el alimento”.

Ramos Moncada destacó que existe una coordinación permanente con el DIF Municipal para dar seguimiento a las necesidades identificadas entre las personas de la tercera edad.

El DIF Coahuila atiende en la región Sureste a mil 07 adultos mayores en abandono, y en todo el estado contabiliza 2 mil 700 beneficiarios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Apoyan Rotarios de Ramos a Cruz Roja

Read Next

Restringirá Municipio visitas a la zona rural