Acusan a Depardieu por violación y agresión sexual

El actor francés Gérard Depardieu fue acusado por presunta violacion y agresiones sexuales tras la denuncia presentada en agosto de 2018 por una joven actriz (cuya identidad no ha sido revelada), confirmaron este martes fuentes judiciales.

El intérprete, conocido por el gran público por filmes como Cyrano de Bergerac (1990) y por la saga de Astérix y Obélix, fue acusado el pasado 16 de diciembre, pero no se tomó ninguna medida de seguridad provisional en su contra. Ahora, el histrión quedará a disposición judicial.

La Fiscalía de París asumió la investigación el 30 de agosto del 2020, después de que la de Aix-en-Provence, ciudad del sur de Francia donde fue recibida la denuncia tres días antes, se desvinculara de las pesquisas al declararse incompetente.

Aunque en un primer momento la archivó, la denunciante, una joven actriz y bailarina, consiguió que fuera confiada posteriormente a un juez de instrucción.

Los hechos habrían tenido lugar en el domicilio parisino del histrión en dos días distintos, el 7 y el 13 de agosto de 2018, según indicaron entonces los medios franceses.

Depardieu, de 72 años, conocía al padre de la joven y estuvo en contacto con ella para darle consejos sobre su carrera. La chica dijo haber sido abusada al margen de un ensayo informal para una obra de teatro, apuntó el diario Le Parisien.

Hervé Temime, abogado del actor, alegó en 2018 que su cliente desmentía de forma categórica haber cometido cualquier infracción o haber tenido “el menor comportamiento delictivo”, y lamentó el perjuicio que esas acusaciones suponían para este.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pide Morena hacer política casa por casa… ¡en pandemia!

Read Next

Advierten falta de rigor y debilidad de la ASF