Solicitarán se reactiven actividades deportivas

En la próxima reunión del Subcomité Técnico Regional Carbonífera Covid-19, se presentará una solicitud para que se retomen las actividades deportivas en el municipio de Sabinas.

Juan Ayala, regidor del Ayuntamiento, mencionó que el alcalde había estado insistiendo en apoyar esta solicitud, sin embargo, debido al alto número de contagios de coronavirus en la región y debido a la ocupación hospitalaria de un promedio del 90 por ciento en los meses anteriores esto no pudo ser posible.

Manifestó que una vez que se tenga la reunión de salud, en estos próximos días van a proponer que se retomen las actividades deportivas al aire libreo, sobre todo aquellas que se realizan de manera individual como lo es el atletismo.

“En estos momentos los gimnasios se encuentran a un 10 % de aforo, los restaurantes al 30, no se tienen autorizados eventos, es cuestión de que el municipio lo gestione y que los alcaldes de la región y los demás integrantes del subcomité determinarán que se abre y que no” dijo el entrevistado.

Señaló que lo más óptimo, es empezar por abrir los lugares donde se realiza ejercicio por lo individual, el atletismo lo que no ocasiona la aglomeración de gente y en caso de que todo mejore pues así se abran los demás deportes.

Indicó que esperan que el número de casos ya no suba sobre todo el alcalde está siempre apoyando y atendiendo las solicitudes.

Dijo que para cualquier situación las personas pueden llamarle al 8616171102 y ahí les estará atendiendo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Combate maestra apatía de alumnos

Read Next

Generará CNOP nuevo liderazgo