Se cuartean casas a un año de estrenarse

A menos de un año de entregarse a sus propietarios, viviendas de Cañadas del Mirador presentan daños diversos en su estructura, así como otras fallas por la mala calidad de los materiales utilizados para su construcción.

Vecinos de la calle Servidumbre de Paso denunciaron a la compañía “Enobra Inmobiliaria y Bienes Raíces” por las afectaciones que, al momento, han sido reparadas a medias.

“Llegamos aquí hace como nueve meses y cuando recibimos la casa aparentaba estar bien, pero ya después salieron todos los detalles. Para empezar se nos trasmina el agua apenas llueve tantito y ya vinieron a poner impermeabilizante, pero el problema sigue; las chapas no funcionan, hay cuarteaduras y hasta una de las puertas la pusieron al revés”, dijo Ana María Martínez Hernández, una de las afectadas.

Quirino Régulo Barragán, otro de los inconformes, dijo que su vivienda tiene grietas en una de las recámaras y en el techo de la sala a consecuencia de las lluvias registradas en el último año.

“Tenemos muy poquito aquí como para que haya estos daños, lo hemos denunciado varias veces a la constructora y según ellos vinieron a arreglar, pero el problema sigue, y tem emos de que al rato se ponga peor”.

Los vecinos de este sector de Cañadas del Mirador están a la espera de que INFONAVIT ejerza multa contra la constructora y le obligue a la reparación de las casas por las que están pagando un crédito de 480 mil pesos.

Además, denunciaron que las viviendas están en una zona en la que hay constante acumulación de agua por lo que se teme el riesgo de inundación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Suspenden permiso a Inmobiliaria “Enobra”

Read Next

Juegos de poder